Medio Ambiente y limpieza

Sadeco refuerza su operativo especial del Festival de Los Patios en fines de semana

Se instalarán ocho servicios públicos más con otras dos barredoras de apoyo y baldeadoras en las zonas de San Basilio y Marroquíes

Vehículo de Sadeco para el Casco Histórico
photo_camera Baldeadora de Sadeco para la zona del Casco Histórico

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha anunciado que la empresa municipal ha puesto en marcha su dispositivo especial con motivo de la Festival de Los Patios, que para este año se reforzará con efectivos humanos y técnicos los fines de semana.

García ha informado que Sadeco ha sumado para estas dos semanas ocho servicios públicos (WC) portátiles a los 10 habituales que se instalaron el año pasado en las zonas de Santa Marina (calle Moriscos), así como en Marroquíes y las plazas de San Agustín y Corazón de María. Además, se trabajará en turnos de mañana, tarde y noche; esté último suma dos barredoras de apoyo más a la habitual que trabajarán desde la 01.00 de la madrugada a las 7.30 de la mañana.

Las baldeadoras en la zona de San Basilio y calle Marroquíes se limpiarán hasta las 10.00 horas, ya que la gran afluencia de público sólo permite el barrido manual, dejando para después las zonas de patios menos concurridos. "Se cubrirá a diario toda la zona de Patios, manteniéndose todos los días los circuitos de barrido manual que abarcan los recintos".

san basilio patios

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de Turismo ha justificado también "que en los dos fines de semana que ocupa en el calendario el Festival de Patios se refuerce el servicio de limpieza viaria, por medio de efectivos humanos y de maquinaria, en las tres zonas propuestas para las visitas a nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

"Hacemos el esfuerzo que la ocasión merece", ha añadido García, que ha agradecido "la implicación de la plantilla de nuestra empresa pública que cuida del entorno de nuestro casco histórico y antiguo, y que no dudan, incluso, en ejercer de informadores a quienes nos visitan en estas fechas".

Una silla más en cada patio

García ha señalado que "un año más, los servicios educativos de Sadeco quieren dejar una impronta que permanezca en nuestro Patrimonio. En esta edición se ha repartido a cada uno de los Patios participantes, fuera y dentro del concurso, una silla confeccionada en madera de olivo y enea como un símbolo del valor del reciclaje, de la reutilización y de la labor que realizan nuestros artesanos y, también, como un regalo a los cuidadores y cuidadoras de nuestros patios".