sábado 30.05.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Sadeco incorpora siete vehículos eléctricos a su flota con la protección del medio ambiente como meta

La empresa pretende un ahorro al año de más de 12.000 euros y contaminar menos
Los nuevos vehículos eléctricos de Sadeco
Los nuevos vehículos eléctricos de Sadeco
Sadeco incorpora siete vehículos eléctricos a su flota con la protección del medio ambiente como meta

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (SADECO) ha incorporado a su flota de vehículos siete coches 100% eléctricos, que serán utilizados por los inspectores y capataces para desplazarse en su horario de trabajo, continuando así con la adquisición de vehículos sostenibles y eficientes, que se inició en el año 2009.

SADECO pretende, con esta nueva incorporación, un triple objetivo: Por un lado, la reducción de emisiones de co2, en torno a las 41 toneladas al año; por otro, la disminución de la contaminación acústica, así como un ahorro de los costes de mantenimiento de los vehículos de un 40 por ciento. En total, el ahorro al año es de 12.273 euros.

La empresa municipal apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que entre sus prioridades se encuentra la minimización de la contaminación ambiental que se produce en las actividades diarias de nuestra empresa. Con este objetivo, la empresa ha medido su huella de carbono y está trabajando para alcanzar una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para lograr esta reducción, que ha sido verificada por una auditora externa homologada, SADECO ha adquirido estos vehículos 100% eléctricos, vehículos a gas y está cambiado luminarias en sus instalaciones por otras más eficientes, ha contratado el suministro eléctrico 100% verde y está sustituyendo los gases de refrigeración de vehículos y oficinas por otros de menor impacto ambiental.

Este esfuerzo ha permitido que el Ministerio para la Transición Ecológica haya inscrito a SADECO en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, en el nivel de “Calculo”.

Este registro, que es de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.