Domingo 29.03.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sadeco extrema medidas de seguridad entre sus empleados frente al Covid-19

Según las instrucciones dadas por la dirección de la empresa a la plantilla, todos deben entrar dos veces a estos arcos de desinfección antes de fichar para entrar y salir del trabajo
David Dorado, presidente de Sadeco, explica el uso de drones para desinfectar la ciudad de coronavirus
David Dorado, presidente de Sadeco, explica el uso de drones para desinfectar la ciudad de coronavirus
Sadeco extrema medidas de seguridad entre sus empleados frente al Covid-19

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha extremado y vigila detenidamente todas las medidas aplicadas entre sus trabajadores para la contención del coronavirus, según informa la entidad en una nota.

Entre otras, se han instalado cuatro arcos de desinfección individual, uno en cada uno en los puntos de fichaje de los centros de la empresa la ciudad: en el edificio de Sadeco -en la avenida de Medina Azahara-, en el Centro Medioambiental de Sadeco, en las instalaciones de la Torrecilla y Pedroches y en la unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA).

Según las instrucciones dadas por la dirección de la empresa a la plantilla, todos deben entrar dos veces a estos arcos de desinfección antes de fichar para entrar y salir del trabajo.

Dos de los servicios que presta Sadeco han sido considerados esenciales durante el estado de alarma: recogida de basura, que se cumple con total normalidad, y desinfección de las calles, colegios y edificios municipales, por lo que es responsabilidad de la empresa garantizar la prestación de los mismos.

Aún así, el número de efectivos de la empresa pública se ha visto mermado en 234 personas debido a las licencias que el Gobierno ha habilitado para personas mayores de 60 años, personas que tienen menores de 12 años a su cargo, personas aquejadas de alguna de las enfermedades descritas como grupo de riesgo o personas que tienen dependientes a su cargo.

Ninguna persona contagiada

Además, la empresa ha aclarado que "hasta la fecha, no hay ninguna persona contagiada por Covid-19 de entre el personal activo". A principio de semana la autoridad sanitaria competente determinó que dos personas comenzaran una cuarentena, dado que cumplían con la sintomatología inicial del virus, pero a ninguna de estas dos personas se le ha realizado la prueba de Covid-19, dado que "los síntomas han remitido y la mejoría ha sido notable".

El martes ingresaba una empleada de Sadeco en el Hospital de Montilla aquejada de neumonía, si bien "a esta persona se le realizó la prueba del Covid-19, que finalmente ha resultado negativa".

Aún así, la dirección de la empresa ha activado el protocolo definido por el Ministerio de Sanidad en el momento que tuvo conocimiento de los posibles contagios e incluso ha dado pasos más allá de los descrito en el mismo, "tratando de garantizar con todos los medios a su alcance la salud de los trabajadores de Sadeco en el desempeño de su trabajo".

Se ha indicado a las personas que han estado a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos de las personas sospechosas de estar contagiadas por Covid-19 que no acudan a su puesto de trabajo mientras se hayan tenido las noticias de las pruebas pertinentes; además durante la semana se ha activado un control de temperatura individualizado, siguiendo las instrucciones del servicio de prevención.

Comentarios