ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

SADECO destina más de un millón de euros a la contratación de personas en riesgo de exclusión

Realizarán trabajos de limpieza en los Distritos Sur y Levante y en los barrios de Palmeras y Moreras, principalmente

Contratación Sadeco 2
photo_camera Las personas contratadas realizarán actividades como la recogida de naranja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy encomendar a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (SADECO) la gestión para el desarrollo del Eje de Inclusión Activa 2016, que destinará algo más de un millón de euros a la contratación de personas en riesgo de exclusión con formación básica que presentan dificultades para acceder al mercado laboral.

Este programa contempla la realización de contratos de seis meses de duración por media jornada (18 horas y 45 minutos) a razón de 3 días por semana para trabajos extraordinarios de limpieza, mantenimiento, mejora y conservación de espacios públicos.

Principalmente se actuará en los distritos Sur y Levante y los barrios de Moreras y Palmeras por su condición de zonas que, o bien tienen necesidades de transformación social, o bien necesidades especiales que requieren este carácter extraordinario.

Otras cuestiones

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado reincorporar el Centro de Educación Ambiental (CEA), actualmente incluido en el Instituto Municipal de Gestión de Medioambiental (IMGEMA), al Ayuntamiento, si bien la gestión continuará dependiendo de la Delegación de Medio Ambiente.

Además, se ha aceptado de la donación del Epistolario del eminente erudito cordobés José de la Torre y del Cerro, ofrecido por su hija y heredera, Pilar de la Torre, al Archivo Histórico Municipal.

Junto a lo anterior, la Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento de la demanda en acción declarativa de dominio sobre la totalidad de la finca Castillo de Maimón del Instituto de los Hermanos Maristas. Sobre esta cuestión cabe recordar que a finales de 2015 el Ayuntamiento dio por caducado el expediente de Castillo de Maimón al no haberse cumplimentado los requisitos del plan especial de la zona, en donde se ubica un camino público, el conocido como La Palomera. Ahora, los Maristas reclaman la propiedad de dicho camino, que conduce a la mencionada finca.