Lunes 28.05.2018
Cordoba Hoy

FERIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Sadeco despliega un operativo especial en el Arenal para garantizar una Feria limpia y saludable

25 personas de la Bolsa de Empleo Temporal se incorporan para reforzar la plantilla de la Empresa Pública de Saneamientos y Limpieza Viaria 

Sadeco despliega un operativo especial en el Arenal para garantizar una Feria limpia y saludable

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que como cada año la Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba pone en marcha un dispositivo especial para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que para esta edición comprende la presencia de 27 vehículos y 76 personas de media por día, de los cuales 25 se han incorporado hoy de la Bolsa de Empleo Temporal de Sadeco.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que “se trabajará en turnos de mañana, tarde y noche, utilizando camiones para recogida de contenedores, furgonetas para recogida de papeleras, barredoras, baldeadoras y cisternas de riego”. “Este año prestaremos una atención especial en cuanto a limpieza de la zona del Río”.

García ha apuntado que “se colocarán un total de 27 wc portátiles distribuidos por el recinto y el Balcón del Guadalquivir, que se limpiarán diariamente y que este año se ubicarán en zonas que entendemos son más adecuadas, 1.363 papeleras especiales (por las 1.200 de 2017), 363 contenedores de mil litros (por los 314 de 2017) y, además, se colaborará un año más con Ecovidrio para concienciar en la importancia de reciclar el vidrio en todas y cada una de las casetas”.

Pedro García ha apelado “como siempre a la colaboración ciudadana para tener la mejor de las ferias, más limpia y respetuosa con el medioambiente urbano, con el objetivo de que la disfruten los cordobeses y cordobesas y las muchas personas que nos visitarán en estos días”.

Agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras

Garcia ha querido al mismo tiempo agradecer el esfuerzo que hacen los trabajadores y trabajadoras de Sadeco en eventos de estas características, por su responsabilidad, su implicación y por ofrecer lo mejor de su profesionalidad en todos los eventos singulares que se celebran en Córdoba, así como durante todos los días del año”.