sábado 30.05.2020
Cordoba Hoy

EMPLEO PÚBLICO

Sadeco creará una bolsa de trabajo temporal para medio millar de personas

La empresa municipal anuncia la promoción externa vía concurso-oposición de 32 plazas de peones limpiadores preferentemente para los turnos de noche
Sadeco en plena actuación
Sadeco en plena actuación
Sadeco creará una bolsa de trabajo temporal para medio millar de personas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy ha publicado la convocatoria de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, SA (Sadeco) para la contratación de 32 peones limpiadores vía concurso-oposición, en promoción externa, así como la creación de una bolsa de trabajo temporal para 500 plazas., de las que 10 corresponderían a personas con algún tipo de discapacidad.

Así, según el texto de la convocatoria, se trata de la cifra correspondiente a la tasa de reposición de 2019 que tendrán que trabajar para los servicios y turnos que presta esta empresa pública, "preferentemente turno de noche, pudiendo desarrollar también su actividad en cualquiera de las jornadas y horarios recogidos en el vigente cuadro horario".

Además, la convocatoria servirá para crear una bolsa de trabajo temporal de peones limpiadores, integrada por medio millar de personas que se seleccionarán siguiendo un estricto orden de puntuación a continuación de los 32 primeros seleccionados para las plazas en propiedad.

Los requisitos que se requieren son tener mayoría de edad y como mínimo poseer el Graduado Escolar o equivalente a efectos laborales. Más concretamente para las personas con alguna discapacidad que se inscriban en el Grupo Reservado (para el que hay dos plazas), éstas tendrán que acreditar mediante documento expedido por los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía u organismo competente de cualquier otra comunidad autónoma, su condición, y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

También estos aspirantes del Grupo Reservado que superen la fase de oposición, deberán entregar certificado de capacitación para las tareas propias del puesto de peón limpiador, emitido por el citado organismo. De este modo se evitan situaciones actuales en que hay trabajadores que, por ejemplo, no pueden acarrear pesos, a pesar de estar contratados para labores manuales y específicas que necesitan transportas cosas.

El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la página web de Sadeco (www.sadeco.es), o recoger en la sede principal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, en la Avenida Medina Azahara, 4. Ahí también es donde se deberán entregar las solicitud, para la que hay que solicitar cita previa a través de la misma página web utilizada para la descarga del modelo de solicitud, o bien en las propias oficinas de Sadeco al recoger el impreso.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, comenzando dicho plazo el día 15 de enero de 2020. Los interesados que no presenten sus solicitudes en tiempo y forma no serán admitidos en el proceso selectivo. Aunque se trate de días naturales, si el último día del plazo coincidiera con sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.