Lunes 18.02.2019
Cordoba Hoy

POR LA ALTA DEMANDA DE LOS COLEGIOS

Sadeco ampliará la cifra de horas de visitas al Complejo Medioambiental

Desde octubre pasado, han conocido las instalaciones 1.187 participantes de 23 centros escolares en 56 excursiones

Visita de escolares a la planta de reciclado de Sadeco
Visita de escolares a la planta de reciclado de Sadeco
Sadeco ampliará la cifra de horas de visitas al Complejo Medioambiental

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha realizado un balance de las visitas, que comenzaron en octubre pasado, al Complejo Medioambiental de Córdoba, que en cifras supone 1.187 participantes de 23 centros escolares en 56 visitas, lo que demuestra "el éxito de esta herramienta educativa que supone observar in situ cómo se reciclan los diferentes residuos que generamos en la ciudad".

"En el Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC) recibimos visitas de alumnos y alumnas de todos los centros educativos que nos lo soliciten, algunos repiten durante el mismo curso; así como de distintas asociaciones y colectivos", ha continuado García, "donde comprenden la importancia de la separación al depositar la basura y cómo ésta se transforma".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha recordado que "en el pasado ejercicio se realizó una importante inversión, cercana a los 4 millones de euros, en el Complejo para mejorar sus instalaciones y modernizar su maquinaria, algo que está redundando en positivo en sus trabajadores y trabajadoras y en el porcentaje de residuos municipales que son reciclados.

Inauguración de la nueva pasartela en el centro de El Lobatón de Sadeco

Entre esas inversiones cabe destacar, desde el punto de vista educativo para estas visitas, la construcción de una pasarela didáctica, que supuso una inversión de 323.000 euros y en la que se puede observar todo el proceso de reciclaje y valorización de los recursos".

"Tras la visita y asistidos por las explicaciones de nuestros técnicos, los visitantes comprenden que, al final del proceso, la basura deja de ser un residuo para convertirse en un recurso", ha añadido García.

Las previsiones en el complejo son que estás visitas didácticas superen los 2.200 participantes en el próximo mes de junio. Es tan alta la demanda de colectivos y centros educativos que la empresa está valorando aumentar el número de horas de visita al centro.

Comentarios