Turismo

IU cree que sus políticas de promoción exterior del mandato anterior "siguen dando sus frutos"

Pedro García espera por el bien de la ciudad que el gobierno actual continúe la tendencia al alza en cuanto a datos turísticos

page1image5392

visitantes
photo_camera Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha valorado de forma "positiva" los datos turísticos del pasado junio, con más de 83.000 visitantes (por los 80.855 de 2018), y del primer semestre de 2019, donde se han superado las 827.000 pernoctaciones, (un 5,68% más que en el 2018), demostrando que "las políticas turísticas de promoción en el exterior que impulsamos en el mandato anterior siguen dando sus frutos".

"Esperemos, por el bien la ciudad, que el actual gobierno municipal de PP-Ciudadanos continúe la tendencia al alza de este último mandato, donde IU estuvo al frente de Turismo", ha añadido el responsable de IU.

El portavoz ha querido recordar que "durante el mandato anterior se batieron todos los récords turísticos en cuanto a pernoctaciones y visitantes, superando incluso, por primera vez en la historia, el millón de turistas, que tuvo lugar en 2017".

FLORAOOO

Cabe recordar, además, que 2018, último año completo del anterior gobierno, finalizó con un aumento del 10,4% de turistas y 11,11% de pernoctaciones con respecto a 2014, último añocompleto del PP en el mandato 2011-2015.

En este sentido, vamos a "trabajar durante los próximos cuatro años, desde una oposición seria y responsable, para que se continúe el Plan de Turismo Sostenible, que iniciamos en el mandato anterior, y para que se impulsen medidas que consoliden lallegada de un turismo de calidad".

Riomundi 666

No obstante, continúa García, "el objetivo debe ser, o al menos es por lo que trabajamos en el mandato anterior, que Córdoba siga apostando por un turismo sostenible, en el que puedan convivir tanto las personas que nos visitan como aquellos y aquellas que residimos en ella".

Callejas 2

El portavoz ha querido recordar, además, que durante el mandato anterior "creamos e impulsamos siete nuevos productos turísticos como son Kalendas, Riomundi, Festival de las Callejas, Flora, Noches de Conciertos en el CRV, Otoño del Caballo y Córdoba en Azahar". Además, "iniciamos una alianza de promoción exterior junto a ciudades como Málaga, Granada y Sevilla, denominada Andalusian Soul, que ha permitido a la ciudad estar presente en las mayores ferias internacionales de turismo".

"Ésta es la herencia que deja IU y ahora veremos qué es capaz de crear y generar este equipo de gobierno con el objetivo de seguir desestacionalizando y aumentado la oferta turística y cultural de la ciudad".

Andalusian Soul en Argentina 2