Parque móvil del Ayuntamiento

Una furgoneta de Infraestructuras pierde una rueda en pleno servicio en la calle

La CTA alerta que los vehículos usados para el alumbrado público tienen más de 20 años y más de 300.000 kilómetros con uso urbano
La furgoneta del Ayuntamiento que perdió la rueda
photo_camera La furgoneta del Ayuntamiento que perdió la rueda

Las alarmas que suelen lanzar los sindicatos en el Ayuntamiento cobraron el pasado fin de semana claros visos de realidad cuando una furgoneta utilizada para el alumbrado público perdió una rueda en plena calle, según ha dado a conocer el sindicato CTA.

Al menos la situación no ha ido a más, porque se trata de un vehículo con canasta, por lo que si en el momento del accidente alguien hubiera estado subido en ella, o se hubiera ceñido durante la ronda o de bajada de la barriada de Santa María de Trassierra o Cerro Muriano, probablemente las consecuencias hubieran sido más graves.

Según ha publicado 'Paradigma', este fin de semana, una pareja de trabajadores de mantenimiento de alumbrado público, cuando iban en una de las furgonetas que aún sirven para reparar las farolas y sus luminarias, escucharon un crujido y notaron cómo se volcaba hacia la parte izquierda delantera.

Y es que la rueda se había partido del eje. La furgoneta, una Ford Transit, tiene 20 años, igual que la otra que sigue activa en el parque móvil de Infraestructuras. 

La rueda que se soltó del vehículo del Ayuntamiento

Miguel López, delegado de CTA, ha comentado a esta publicación el miedo que le han transmitido sus compañeros cuando piensan que podía haber ocurrido esa rotura estando subidos a la canasta que los eleva hasta las luminarias de las farolas.

Los vehículos que hay en la Delegación tienen 21 años de servicio, más de 300.000 kilómetros (con uso urbano) y más de 12 horas diarias de uso en los años en que había más trabajadores, en tres turnos (más de 12 horas diarias de funcionamiento). Eso, a pesar de que pasan la ITV cada seis meses y que los mecánicos de Infraestructuras (sólo hay cinco) les hacen una revisión previa.