• Jueves, 25 de Mayo de 2017

EN RELACIÓN A LA LEY DE GÉNERO EN EL COLEGIO DE MADRID

Rouco Varela dice que el Estado sobrepasa sus capacidades al imponer doctrinas

El arzobispo emérito de Madrid ha sido el encargado de abrir la Semana de la Familia en el Obispado

El Cardenal Rouco abre la Semana de la Familia
El Cardenal Rouco abre la Semana de la Familia

El arzobispo emérito de Madrid, Antonio Rocuo Varela, ha sido el encargado de abrir esta noche la XXII Semana de la Familia que organiza el Obispado con una ponencia titulada 'Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después', en la que precisamente ha dado a entender que ese evento fue el punto de inflexión en el seno de la Iglesia Católica para defender el actual concepto de matrimonio y familia cristiana que ya recoge el actual Papa Francisco en su 'Amoris laeticia'.

En su disertación, el prelado ha indicado que desde entonces el matrimonio dejó de entenderse como si fuera un mero contrato destinado a "evitar pecados", darse ayuda mutua entre marido y mujer y, por supuesto, procrear para pasar a introducir el concepto del amor entre los esposos como la base y la esencia misma del sacramento.

Durante el turno de preguntas, los asistentes le preguntaron su opinión sobre la Ley de Género en los colegios de la comunidad de Madrid, a lo que respondió que cualquier legislación en la que el Estado intente imponer su doctrina dentro de un Estado de Derecho sobrepasaría sus capacidades", al tiempo que ha rechazado que esa legislación sea aceptable al ir en contra de los derechos internacionales y fundamentales del ser humano.

"El Estado no puede imponer filosofías y tiene que abrir siempre un espacio de libertad siempre que no sea un delito, pero tiene que ser respetuoso con la libertad de opinión, de pensamiento y la libertad religiosa", ha añadido.