Martes 18.06.2019
Cordoba Hoy

MOVILIDAD NO HA PLANTEADO NINGUNA DIFICULTAD

Los rótulos de las calles franquistas cambiarán esta semana

Es el último paso del proceso iniciado en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 

La calle Foro Romano de Córdoba
La calle Foro Romano de Córdoba
Los rótulos de las calles franquistas cambiarán esta semana

El cambio efectivo de los rótulos de las calles franquistas se llevará a cabo a finales de esta semana o, como mucho, la semana próxima. Así lo ha señalado la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, quien ha asegurado que "los trámites ya se están terminando y con toda probabilidad el cambio de los letreros en la calle sea una realidad esta misma semana". 

Fue el Pleno del Ayuntamiento el que aprobó el cambio de nombre en un total de 13 calles entre las que se encuentran la calle José Cruz Conde, Conde de Vallellano, Cañero o José María Pemán en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica aprobada por el Parlamento de la Junta de Andalucía. 

Así, el Consejo del Movimiento Ciudadano hizo 55 propuestas para el cambio de nombre de las que salieron las 13 nuevas denominaciones.

En concreto, para la calle José Cruz Conde la propuesta seleccionada ha sido Foro Romano; para la Plaza de Cañero, Derechos Humanos; para la Avenida Conde de Vallellano, Del Flamenco; para José María Pemán, Corto Maltés; para Cronista Rey Díaz, Librero Rogelio Luque; para Joaquín Benjumea, Párroco Bartolomé Blanco.

En el caso de la calle Periodista Aguilera, será De las pulidoras; para la calle Poeta Antonio Arévalo se ha acordado Ana Claro Fuentes; para la calle Periodista García Prieto, Carmen López Román; para Poeta Francisco Arévalo, Ángela Romero de Torres; para Fernando Fernández Martínez, Manolo Rubia; para la calle Periodista Quesada Chacón, La Letro, y para Joaquín López Huici se ha acordado que se llame Veterinaria María Cerrato.

Comentarios