40 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL REINA SOFÍA

Rosa Mª Illanes gana el concurso del cartel del 40 aniversario del Reina Sofía

Se han presentado un total de 20 obras que se exponen en el Mercado Victoria hasta el próximo 25 de enero

Cartel 40 aniversario Reina Sofía 1
photo_camera Los carteles presentados a concurso pueden verse hasta el 25 de enero en el Mercado Victoria

Construyendo”, de la profesora de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba Rosa María Illanez ha resultado el trabajo ganador del concurso de carteles sobre el 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Illanes, que recibió un premio de 3.000 euros, señaló que su idea era hacer “algo sencillo y directo, sin demasiada imagen, muy elegante porque la ocasión lo requiere” y que “diera idea de modernidad y de progreso”.

Junto al cartel ganador, que acompañará junto al logo “40 años avanzando juntos” el programa de actividades del aniversario del centro hospitalario, se reconoce como finalista a Rubén Lucas por la obra “Confeti” y se designan dos accésit para el trabajo titulado “Horizonte” de Serafín Costas y la propuesta “Juntos construimos la sanidad” de Abel Tabales.

La delegada de Igualdad y Salud, María Ángeles Luna, señaló que la exposición es “un homenaje a los profesionales del Reina Sofía, sin ellos, obviamente, los 40 años de existencia de este hospital de calidad y excelencia no podría existir” como tampoco podría hacerlo sin “las políticas que desde la Junta de Andalucía estamos realizando y manteniendo en estos 40 años, que es una apuesta firme y contundente hacia un servicio universal, un servicio sanitario público en el que tienen derecho a la sanidad todos y todas”.

La directora-gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, agradeció la participación en el concurso y explicó los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar el cartel de Rosa María Illanes, y destacó que “para nosotros es muy importante que se refleje Córdoba en ese cartel que representa al hospital en estos 40 años, que son muchos para el hospital, muchos para sus profesionales y muchos para todos los ciudadanos de Córdoba”.

Por su parte, el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, resaltó que el hospital es un centro de referencia con grandes profesionales y “qué mejor sitio que este edificio emblemático de Córdoba abierto a todo el mundo para presentar la muestra de estos ‘40 años avanzando juntos’”.