Lunes 16.12.2019

EL PROYECTO LLEVA UNA SEMANA DE RETRASO

Ronda del Marrubial recuperará su doble sentido de circulación la próxima semana

Hoy estaba previsto que se asfaltara la Ronda del Marrubial, sin embargo, “ha habido un pequeño retraso”, según ha indicado el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, y finalizará. 

 

Ronda del Marrubial
Ronda del Marrubial
Ronda del Marrubial recuperará su doble sentido de circulación la próxima semana

Hoy, día 2 de mayo, estaba previsto que se asfaltara la Ronda del Marrubial, sin embargo, “ha habido un pequeño retraso”, según ha indicado el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, y la empresa ha dado como fecha límite el próximo día 8 de este mismo mes. Así, se acumula una semana de retraso en cuanto al mantenimiento del corte de uno de los dos sentidos.

Con esto, según ha explicado Pino, después de que se eche la capa asfáltica, “que dura en secarse aproximadamente un día”, se podrá volver a abrir el tráfico en ambos sentidos. De esta forma se finalizaría el tramo más complicado, el que va desde la avenida de las Ollerías hasta la calle Sagunto. Se cumplirían, también, así, 9 semanas desde que se inició el proyecto y que, en palabras de Pino, espera que “no lleguen a 10”. 

El cierre del doble sentido de tráfico se produjo por motivo de las obras de construcción del carril bici en la Ronda del Marrubial, y lleva así desde el pasado día 23 de marzo.  De esta forma, se facilitó un acceso alternativo Norte-Sur desde la avenida de las Ollerías por  la avenida Agrupación Córdoba,  calle Caravaca de la Cruz, calle Sagunto para, desde ahí, retomar Ronda del Marrubial hacia avenida de Barcelona. Igualmente, este cambio supuso el restablecimiento a sus recorridos originales de las líneas 1, 4 y E de Aucorsa.

 

Comentarios