TRÁFICO

Ronda de Isasa ya está cortada

La Policía Local impide el paso de vehículos desde la Cruz del Rastro hasta la Puerta del Puente, tal como estaba previsto

ronda isasa cruz rastro
photo_camera Sólo el transporte público y residentes con cochera pueden pasar desde hoy por Ronda de Isasa.

La Ronda de Isasa, en la Ribera, ha sido cortada al tráfico desde la mañana de hoy, tal como ya habían anunciado las autoridades municipales. Se trata de un paso en más en el proceso de peatonalización de numerosas calles de la ciudad, aunque este caso se trata de una actuación de bajo coste, ya que en la primera fase no implica grandes obras de reforma.

Varias patrullas de la Policía Local han permanecido hoy en el cruce de la Cruz del Rastro para impedir el paso de vehículos desde allí hacia la Puerta del Puente por la Ronda de Isasa, un trayecto que hasta ayer sí era viable. En su lugar, los agentes han derivado el tráfico por el puente de Miraflores, lo que ha generado algunos atascos en la calle San Fernando a lo largo de la mañana.

Además del corte de tráfico, que será permanente y sólo permitirá el paso a los residentes titulares de cocheras y el transporte público, también se han suprimido los escasos aparcamientos que había en la Ronda de Isasa, unas 25 plazas que serán ocupadas desde hoy por los veladores de la zona, dejando así libre el acerado.