Domingo 21.07.2019
Cordoba Hoy

COPROTAGONIZADA POR JIMMY ROCA, BEGOÑA MAESTRE E IKER LASTRA

Roberto Álvarez protagoniza la versión teatral de ‘Intocables’’ en el Teatro Góngora

AdosTeatroa y Pentación producen la versión escénica de la película francesa ‘Intouchables’', de Olivier Nakache y Eric Toledano, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria

Roberto Álvarez protagoniza la versión teatral de ‘Intocables’’ en el Teatro Góngora

AdosTeatroa y Pentación Espectáculos estrena en el Teatro de Góngora de Córdoba 'Intocables', la versión escénica española de la película francesa 'Intouchables', de Olivier Nakache y Eric Toledano, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria, según se ha presentado hoy en el Teatro Góngora, que es donde se va a representar este viernes, a partir de las 20.30 horas, con un precio de entradas de entre 22 y 27 euros.

En palabras de su directora, Garbi Losada, "esta pieza teatral está llena de esperanza, humor y fe en el ser humano". Protagonizada por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra cuenta la historia real de un adinerado aristócrata que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente y de su cuidador entre los que se desarrolla una estrecha amistad.

El protagonista, harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de su nuevo empleado, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. Estas memorias narran su vivencia tras el accidente y la relación que entabla con un hombre completamente diferente a él, Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios, que se convierte en su cuidador.

Roberto Álvarez, el veterano actor que da vida a Felipe (Philippe en la película) ha destacado que su papel "es un reto que me ayuda más que me perjudica" al representar a esas personas "que tienen un límite a los medicamentos, que no sienten, pero sufren muchísimo; son auténticos hombres sufrientes".

Por su parte, el pacense Jimmy Roca da vida al marginal Driss, que vive en un mundo muy pequeño y rodeado de homofobia por todas partes, es el contrapunto de Roberto Álvarez, "un torbellino de vértigo" frente al inmovilismo del tretrapléjico, pero en el fondo, como ocurre con todo, los "extremos siempre se acaban tocando".

A ambos acompañan Begoña Maestre, que ha preferido hablar de la obra como una visión de "esperanza" en el ser humano, porque "llega al corazón", e Iker Lastar, quien ha confesado haberse "conmovido mucho" con esta obra "de la que he aprendido mucho", y con la reacción habitual del público, ya que se trata de una representación complicada por las expectativas que genera tras el éxito de la película.

También en el teatro, los espectadores se van a reencontrar con dos personajes que juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse. Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Por cierto que ya no quedan muchas entradas...

Comentarios