SUCESOS

Roban una moto y la abandonan para intentar huir de la Policía

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en el Parque Azahara. Dos de los ladrones ya han sido detenidos y el tercero está identificado

Un agente de la Policía Local ante un aparcamiento de motos.
Un agente de la Policía Local ante un aparcamiento de motos.

La Policía Local de Córdoba ha intervenido frente a la sustracción de una motocicleta la madrugada del pasado sábado 18 de marzo, a las 05.15 horas, en el barrio de Parque Azahara, y detenido a un joven como presunto implicado en el robo del vehículo, que presentaba daños en la carcasa y fracturado el bloqueo.

El informe recoge que “una patrulla de la Policía Local localiza a tres jóvenes que se encontraban empujando una motocicleta y que éstos emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial dejando abandonada la moto”. “Inmediatamente, los agentes inician la persecución de los jóvenes, haciendo éstos caso omiso a los requerimientos policiales de que se detuvieran”, según añade.

Al mismo tiempo –prosigue-, “se solicita la presencia de otras patrullas policiales para la localización de los jóvenes. A los pocos minutos, uno de los tres (A.D.M) es localizado y detenido a pesar de los intentos de esquivar la acción policial y diez minutos después, tras peinar la zona las otras patrullas policiales que se trasladaron a la zona con urgencia, es localizado un segundo joven, menor de edad (17). El tercero de los implicados, que no pudo ser localizado en la intervención, está identificado”.

“La motocicleta sustraída, Vespa de color rojo y que durante la intervención quedó al cargo de otra patrulla, presenta daños en carcasa y bloqueo fracturado”, concluye el informe.

Pruebas de alcoholemia

Junto a ello, a lo largo del fin de semana, la Policía Local ha procedido a efectuar varios controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, realizándose un total de 230 pruebas que arrojaron un resultado de 222 negativas y 8 positivas, de las cuales 5 infracciones son de carácter administrativo y 3 de carácter penal.