Martes 12.11.2019
Cordoba Hoy

10N

Rivera propone "un acuerdo de país" ante la "desigualdad" creada por las cesiones al nacionalismo

El presidente de Ciudadanos ha participado en un ‘Encuentro Ciudadano’ en Córdoba junto con el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, y el candidato naranja por Córdoba al Congreso, Marcial Gómez

Albert Rivera en su comparecencia en el Mercado Victoria
Albert Rivera en su comparecencia en el Mercado Victoria
Rivera propone "un acuerdo de país" ante la "desigualdad" creada por las cesiones al nacionalismo

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este miércoles "un gran acuerdo de país y no de siglas" con los partidos constitucionalistas, frente a "lo que ocurre en Cataluña y las desigualdades que se han creado en 40 años" por las cesiones de PSOE y PP a los nacionalistas, cuya ideología considera "incompatible con la democracia y la igualdad".

Así lo ha destacado durante su intervención en un 'Encuentro Ciudadano' en la capital cordobesa junto al presidente de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el candidato número uno de Cs por Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, además de otros miembros de las candidaturas de Cs al Congreso y al Senado por esta provincia para las elecciones generales del 10 de noviembre.

Albert Rivera

Según ha advertido Rivera, hay que "rearmar la igualdad y la unidad" y "quitarle las llaves de España a (Quim) Torra, (Arnaldo) Otegi y sus socios", dado que "si se sigue así, van a destruir el país y se va a tener que pedir perdón por ser españoles". Por tanto, ante "el pacto fracasado de Sánchez con los separatistas y Podemos", ha pedido al PSOE y PP que "rectifiquen" tras 40 años cediendo ante los nacionalistas, porque "ya es suficiente", ha apostillado.

En su opinión, "ahora en España hay que unir a los distintos" sobre la base de "la Constitución, la bandera del país, la igualdad y las libertades". "Es el momento de pensar más en España que en los sillones", ha declarado, después de que "la vía de (Pedro) Sánchez con los independentistas y Podemos ha fracasado".

Así, ha propuesto "una nueva vía, una solución", como es "un compromiso por España, un pacto", precisando que a él no le importa el 10 de noviembre, sino el día 11. A partir de ese momento, espera que la opción no sea "seguir mirando hacia otro lado, no aplicar la Constitución y permitir que el tirano Torra siga gobernando" en la Generalitat de Cataluña", cuando se le puede cesar, y seguir generando agravios y diferencias entre españoles".

Rivera 900

Como respuesta, ha instado a "un pacto entre españoles donde los constitucionalistas" lleguen a "un acuerdo, gobierne quien gobierne, Cs, el PP o el PSOE". Que "los españoles sepan que nunca vamos a pactar con los nacionalistas y no le vamos a dar la llave económica del país"; en definitiva, "un compromiso nacional por encima de siglas y sillones", ha resumido.

Al respecto, el candidato a la Presidencia ha dicho que lo único que le importa es "España y los españoles", algo para lo que va a trabajar hasta el 10-N, "para sacar el máximo número de escaños, gobernar España y decirle a Torra que si está contento con Sánchez en La Moncloa, con nosotros no va a estar tan contento", ha asegurado.

Y es que, según ha lamentado, "es imposible hablar de los asuntos que importan a los españoles si los nacionalistas y populistas dominan la vida pública", una situación por la que "todos los temas de estado están aparcados en un cajón", y por eso propone "hablar de reformas y no de sillones", en cuanto a la educación, la sanidad y los autónomos, entre otros.

Al hilo de ello, ha resaltado que él no se metió en política para quedarse "callado ante lo que pasa en Cataluña y ver cómo arden las calles en Barcelona y no hacer nada", o que "los españoles tengan derechos distintos en función de donde viven". El objetivo es "defender la libertad, que nadie nos calle ni señale por pensar distinto", y reivindicar la igualdad, que "no es una proclama, sino un derecho", ha añadido.

Rivera 1

Ante ello, ha apoyado tener los mismos derechos sanitarios y la misma educación en cualquier parte del país. Frente a ello, considera que "el PSOE ha demostrado que ha renunciado a la igualdad, comprando el discurso de los privilegios a los nacionalistas", por lo que le ha espetado que "no se puede gobernar en ayuntamientos de Cataluña con Torra y defender la igualdad".

En palabras del presidente de la formación naranja, "el resultado es una comunidad autónoma gobernada por un tirano que quiere desobedecer a los tribunales, aplaude a los que queman las calles y no respeta la Constitución, mientras Sánchez mira hacia otro lado" y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "dice que no pasa nada en Cataluña".