CONTINÚA LA HUELGA EN EL TRASNPORTE DE AUTOBÚS URBANO

La reunión entre la Gerencia de Aucorsa y los trabajadores acaba en fracaso

El gerente, Juan Antonio Cebrián, volvió a preguntar al comité de empresa cuáles eran sus demandas, les dijo que no veía razón para la huelga, y les pidió que se las entregaran por escrito

bus rabanales
photo_camera Uno de los servicios de Aucorsa que usan los estudiantes al Campus de Rabanales

La prolongada cita (dos horas y cuarto de duración) entre la Gerencia de Aucorsa y los representantes de los trabajadores se ha desarrollado este mediodía tal y como el comité de empresa, presidido por Custodio Sánchez, de CCOO, había temido: Sin solución de ningún tipo y con la convocatoria de huelga sin desconvocar.

Pero si algo ha dejado sorprendidos a los representantes de los trabajadores fue la pregunta que les hizo directamente el gerente de la empresa municipal, Juan Antonio Cebrián. "Nos preguntó qué queríamos, cuando es algo que ha salido ya en innumerables ocasiones anteriores y hasta se llegó a plantear en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA)", se ha lamentado Sánchez.

La reunión de hoy, por tanto, ha sido considerada como una inutilidad, ya que únicamente ha servido para que todos los temas volvieran a salir a la luz, pero "sin resultados" y el único avance producido entre tanta inmovilidad es que "le vamos a entregar de nuevo por escrito nuestras demandas, a pesar de que ya las conoce tan bien que llega a decirnos que no tenemos motivo para mantener nuestras protestas".

Plan de Seguridad íntegro

Por enésima vez, el comité de empresa de Aucorsa se ha visto en la necesidad de recordar sus demandas, tales como que se cumpla el convenio colectivo y que se aplique en su totalidad el Plan de Seguridad para Aucorsa, que incluye mamparas y cámaras de seguridad, en primer lugar para los autobuses que cubren la línea 8 hacia la barriada de Las palmeras y que en los últimos meses recibió una serie de ataques vandálicos que han desembocado en toda esta desagradable situación.

Custodio Sánchez ha vuelto a negar que en el trasfondo de la protesta esté el tema económico, "tal y como ha vuelto a sacar en nuestra conversación el gerente únicamente para provocar", entre otras cuestiones porque la parte económica que se reclamaba, "aunque tarde, se ha cumplido por parte de la empresa", y que no era otra cosa que la entrega del 50% de la paga extra de naviddad de 2012.

Por todos estos motivos, es decir, "la falta de diálogo, el carácter intolerante y provocador de gerente, así como los incumplimientos de los pactado con la dirección de la empresa", las movilizaciones van a continuar adelante. Eso significa nuevos paros parciales de tres horas, entre las 06.00 y las 09.00 horas, los próximos días 17, 20, 22 y 24, con un 25% de servicios mínimos.

autobus aucorsa