• Martes, 28 de Marzo de 2017

EN TRASSIERRA Y EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LINARES

La Policía Local interviene en la búsqueda de un niño y una anciana desaparecidos

El menor fue localizado en pijama y descalzo por un conductor mientras que la mujer estaba buscando espárragos y se terminó perdiendo

Centro Cívico de Trassierra donde fue llevado el menor perdido
Centro Cívico de Trassierra donde fue llevado el menor perdido

La Policía Local de Córdoba intervino ayer, miércoles, en el caso de un menor de seis años que caminaba solo, en pijama y descalzo, en torno a las 09.05 horas, por la Carretera de Trassierra. Un conductor de un vehículo se percató de su presencia y del riesgo que el niño corría y lo acercó hasta el Centro Cívico de la barriada para que lo custodiasen las autoridades y encontraran a su familia.

La madre del menor, que denunció su desaparición ante la Policía Local, recibió la noticia de que éste, tras haber salido de la casa por una ventana estando solo en su domicilio, se encontraba con los agentes y en buen estado. Otros detalles sobre las circunstancias del caso se han recogido en el atestado policial. Sí hay que subrayar que por parte de la Policía Local se instruyen diligencias judiciales y que se han puesto en conocimiento dichos hechos a los Servicios Sociales Municipales.

Ya por la tarde, a las 20.20 horas, la Policía Local también encontró en buen estado de salud a una señora de 73 años que se perdió a las 18.00 horas cuando cogía espárragos con sus familiares en el entorno del santuario de la Virgen de Linares.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas policiales para iniciar la búsqueda, dividiéndose el área por zonas con algunas patrullas para buscar desde el Santuario hacía abajo y otras tantas en sentido contrario en dirección al Santuario.

Finalmente, poco después fue localizada en perfecto estado y se hicieron cargo de ella sus familiares que se encontraban en el lugar.