Lunes 25.05.2020
Cordoba Hoy

COGOBIERNO MUNICIPAL

Cs reconoce sus "muy malos resultados" en las urnas y el PP hace una valoración muy positiva

Isabel Albás plantea el trabajo como única fórmula de recuperar terreno y Miguel Ángel Torrico destaca el incremento porcentual y numérico de su partido en la provincia y la capital
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás esta mañana
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás esta mañana
Cs reconoce sus "muy malos resultados" en las urnas y el PP hace una valoración muy positiva

Cara y cruz de los resultados electorales de las generales celebradas ayer en Córdoba, con un Cs decepcionado por lo sucedido, y un PP muy satisfecho por su crecimiento en votos y porcentaje en la provincia y en la capital.

Isabel Albás no ha negado la mayor, como ella misma ha dicho, y ha calificado de "resultado muy malo" para la formación naranja, pero también ha indicado que "siendo como somos el partido de los autónomos, estamos acostumbrados a caer y levantarnos de nuevo para seguir trabajando".

Eso implica, no obstante, un examen de conciencia "en profundidad", que esta misma mañana se ha saldado con la dimisión del presidente nacional, Albert Rivera, que abandona todo, incluso la política. "Se trata de ver los errores que se han cometido en la campaña o en nuestra política para no volver a cometerlos y seguir trabajando con la misma ilusión que antes".

En esta ocasión, el rostro generalmente sonriente de Albás era una máscara de seriedad porque la situación así lo requería, si bien ha vuelto a lanzar el mensaje de que la mejor fórmula para recuperar terreno es "trabajo, trabajo y trabajo", porque es "como hemos llegado a donde estamos, desde un punto en el que nadie apostaba por nosotros".

Por su parte, Miguel Ángel Torrico, sin mostrar un exceso de alegría en señal de respeto hacia su socia de gobierno local, sí ha reconocido que los resultados de las urnas son "muy positivos" para el PP, tanto a nivel de provincia como de capital. Entre oras cuestiones porque se ha sacado un segundo diputado ya consolidado y sin posibilidad de perderlo se hagan los recuentos que se hagan, además de subir en cifras porcentuales y reales.

Ya en la capital, Torrico ha recordado que si ha ganado el PSOE ha sido con un diferencial de apenas 60 votos, cuando en abril pasado esa diferencia fue de 11.000 votos. Y como cabo a sus socios el portavoz popular ha indicado que de forme global, en lo que es para el "gobierno del cambio en la ciudad", los resultados son positivos y permiten pensar que "los ciudadanos han valorado las acciones nuestras que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento".

Eso sí, ambos han tenido la deferencia de felicitar al PSOE, porque en cuanto a votos ha sido el ganador de la jornada.

Comentarios