Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA CORDOBESA

Los cinco restaurantes que debes visitar si quieres degustar un excelente rabo de toro

El guiso de rabo de toro es uno de los platos más típicos de Córdoba, y, aunque regido por una tradicional receta, varios son los restaurantes que consiguen hacer el plato algo suyo, casi propio, otorgándole su toque personal
Guiso de Rabo de Toro
Guiso de Rabo de Toro
Los cinco restaurantes que debes visitar si quieres degustar un excelente rabo de toro

Córdoba, una vez más, destaca por su gastronomía singular y tradicional. Miles son las personas que visitan la ciudad cada año para conocer nuestra cultura y degustar nuestros platos. Y, lo cierto es que, si tuviésemos que destacar uno de entre los tantos, sin duda, sería el guiso de rabo de toro. Por ello, queremos resaltar cinco restaurantes cordobeses que no se debería dejar de visitar para comer uno de los mejores guisos de la ciudad. 

Restaurante Ermita de La Candelaria 

En este restaurante encontramos uno de los platos de rabo de toro más característicos del lugar. Un ligero y especial toque resalta entre su sabor más tradicional.

Y, es que, la propia carne es hervida en un jugo de carne que se prepara el día anterior, además de jugar casi con arte de alquimia con el sabor a través de una reducción de vino tinto y un toque de amontillado. 

Dicho restaurante se encuentra en la Calle Candelaria, 2, 14002.

Rabo de toro Ermita de la candelaria

Restaurante Casa Rubio

Por otro lado, en éste encontramos la calidad hecha plato. En ocasiones, una receta tan tradicional, como es la del guiso de rabo de toro, no necesita más que utilizar productos de la mejor calidad para que se convierta en uno de los mejores manjares.

Este restaurante defiende su plato por el uso de productos de temporada, un buen rabo de toro gallego, un vino tinto de calidad y un elaborado guiso en su jugo. 

Este restaurante se encuentra en la Calle Puerta de Almodóvar, 5, 14003.

Rabo de toro Restaurante Casa Rubio

Restaurante Bodegas Campos 

Reconocido, además de por su tradición, por ser uno de los pocos lugares donde podemos encontrar el rabo de toro ya deshuesado. La innovación es otro de sus puntos fuertes.

Pese a la rigidez de la receta, en este restaurante se ha conseguido dar una vuelta de tuerca más, presentando el plato con un timbal de rabo de toro deshuesado y tapado con un parmentier de patata, todo esto sobre una base de salsa compuesta por jugo del estofado y variedad de verduras salteadas.

Además, el uso de esta carne va más allá para ellos, ya que otro de los platos que destaca en el restaurante es el de albóndigas de rabo de toro. 

Dicho restaurante se encuentra en la Calle Lineros 32, 14002. 

rabo de toro bodegas campos

Restaurante El Caballo Rojo

Dicho restaurante, reconocido en la ciudad y fuera de sus fronteras, es famoso por la cantidad de tiempo que llevan sirviendo a los habitantes del lugar. Su experiencia de más de 50 años inspira la confianza suficiente como para degustar sus platos y no decepcionar a nadie.

Ellos defienden la tradición, y por tanto, se rigen por la típica receta de dicho guiso, aunque, tal y como redactan en su propia página web "la calidad de los productos y el amor que se le pone al cocinar son básicos para conseguir un buen plato". Y en su caso llega a alcanzar la excelencia.

Éste se encuentra en la Calle Cardenal Herrero, 28, 14003.

rabo de toro restaurante caballo rojo

Restaurante Almudaina

Por último, y no por ello menos importante, hemos de tener en cuenta el rabo de toro del restaurante Almudaina. Caracterizado por su tiempo de cocción, al que consideran clave para una textura final exquisita.

No necesitan más que zanahoria, ajo, pimienta, pimentón, sal y laurel para la elaboración de su plato, además de un rabo de toro de calidad, claro. 

Lo podéis encontrar en la Plaza Campo Santo de los Mártires,1, 14004.

rabo de toro restaurante almudaina

Comentarios