La cita más popular es la Feria de Nuestra Señora de la Salud con un 98% de reservas efectuadas

La reserva de alquileres vacacionales durante el Mayo Festivo alcanza el 94%

El precio medio por noche de los alojamientos en la ciudad durante dicho mes es de 94,6 euros por noche, un 3,3 por ciento más económico que el anterior.

VIERNES FERIA 20
photo_camera VIERNES FERIA 20

Córdoba se llena de color y flores en mayo, fecha en la que tienen lugar algunas de sus celebraciones más importantes. Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdivsor, ha dado a conocer los datos de reserva para dicho mes en la ciudad. Según la web, tan sólo hay disponible un 6 por ciento de los alojamientos, lo que supone que el 94% ya están reservados.

Las estadísticas de Niumba indican que la celebración más popular entre los viajeros que optan por un alquiler vacacional es la Feria de Nuestra Señora de la Salud, con un volumen de reservas que alcanza el 98 por ciento, del 19 al 26 de mayo. Le siguen el Festival y Concurso de Patios Cordobeses, y el Concurso de Rejas y Balcones, con un 95 por ciento de reservas de alojamientos, del 1 al 13 de mayo;  y por último la Romería de la Virgen de Linares, con un 94 por ciento, 6 de mayo.

Alojarse en Córdoba, un 3,3% más barato en mayo que en abril

Según las cifras de Niumba, el precio medio de los alquileres vacacionales en Córdoba durante el periodo analizado es de 94,6 euros por noche, un 3,3 por ciento más económico que el mes de abril, 97,8 euros por noche. Este precio varía de los 64 euros por noche que cuestan de media los alojamientos de un dormitorio, hasta los 156 euros por noche de aquellos que cuentan con cuatro o más dormitorios.

Grupos de seis personas y una media de dos noches

Los datos de Niumba muestran que la mayoría de los usuarios han planificado sus vacaciones a Córdoba con una media de dos meses de antelación, un 40 por ciento, y que viajarán en grupos de seis personas, 44,  o en grupos de cuatro, un 22 por ciento. Un 55 por ciento de los viajeros que se alojarán en alquileres vacacionales lo hará durante dos noches, frente a un 22% que decidirá alargar su estancia hasta tres noches.