Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

DENUNCIA ACCESIBILIDAD

La REMPS denuncia la inaccesibilidad del Edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía

Miembros de la asociación tuvieron que acceder por el muelle de carga porque nadie sabía accionar y manipular el elevador

 

La REMPS denuncia la inaccesibilidad del Edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía

La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) denuncia que el Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba es inaccesible para personas con movilidad reducida a pesar de que hay instalado un elevador para poder acceder a la primera planta del edificio, donde se encuentran las diferentes direcciones del centro sanitario.

La presidenta de la REMPS, Rosa García, mostró su indignación al conocer los hechos que le comunicaron los afectados. Para acceder a la Dirección Médica las personas con dificultades de movilidad tuvieron que entrar por el muelle de carga situado en la parte trasera de dicho edificio, ya que nadie tenía la llave para accionar el elevador instalado para superar los dos tramos de escalera ni sabían como manipularlo.

Para la REMPS es vergonzoso que una administración pública, y para más inri, sanitaria, que debe estar al servicio de la ciudadanía, sea tan insensible a las necesidades de una parte de la población.

Comentarios