lunes 26.10.2020
Cordoba Hoy

Completará la obra del carril bici de la Junta de Andalucía

La remodelación de la acera de Campo Madre de Dios finalizará en agosto

dsfdsEn su conjunto, la remodelación contempla un presupuesto de 39.087 euros, bajo la dirección técnica de Antonio Valdenebro De la Cerda y, según ha concretado el delegado de Movilidad estará finalizada para principios de agosto, siendo su periodo de realización de 28 días

Obras de remodelación en Campo Madre de Dios
Obras de remodelación en Campo Madre de Dios
La remodelación de la acera de Campo Madre de Dios finalizará en agosto

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección técnica del Departamento de Accesibilidad y con el asesoramiento de la Oficina para la Accesibilidad y Discapacidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo está ejecutando el proyecto de remodelación de la acera oeste de la avenida Campo Madre de Dios paralela al carril bici –proyecto de la Junta de Andalucía-.

En concreto, este proyecto parte con el objetivo de “proporcionar un itinerario peatonal accesible, paralelo al nuevo carril bici, que permita comunicar el paseo de la Ribera con la avenida Campo de San Antón”, ha explicado el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino.

El proyecto, de esta forma, contempla la construcción del acerado continuo, eliminando los actuales desniveles producidos por las entradas de vehículos a las cocheras , y un carril de servicio para permitir el acceso a las mismas.

Complementariamente, se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales y se construirá un nuevo paso de peatones semaforizado frente a la Casa de la Juventud.

El nuevo acerado estará enrasado con el carril de servicio de forma que, aunque se diferenciarán los espacios de circulación de peatones y vehículos, ambos constituirán una plataforma única.

Este proyecto forma parte del conjunto de obras que el Consistorio está realizando en la ciudad para la mejora de la accesibilidad en sus edificios, calles y espacios públicos en coordinación con los agentes sociales, representantes de colectivos de personas con discapacidad y áreas y empresas municipales.

En su conjunto, la remodelación contempla un presupuesto de 39.087 euros, bajo la dirección técnica de Antonio Valdenebro De la Cerda y, según ha concretado el delegado de Movilidad estará finalizada para principios de agosto, siendo su periodo de realización de 28 días.

Comentarios