Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA

Reina Sofía reconoce el trabajo y dedicación de los 219 profesionales que se jubilan

En el acto se ha proyectado un vídeo que recoge mensajes de ilusión y felicidad de profesionales que finalizaron su etapa laboral hace ya varios años

Reina Sofía reconoce el trabajo y dedicación de los 219 profesionales que se jubilan

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha reconocido este viernes el trabajo y la dedicación de los 219 profesionales que este año finalizan su vida laboral en el complejo hospitalario. La directora gerente del hospital, Valle García, y todo el equipo directivo del centro han asistido a este emotivo acto, que en esta edición suma el mayor número de profesionales jubilados de la historia del centro.

Según ha indicado la Junta en una nota, los periodistas Carmen Ramos y Fidel del Campo han sido los encargados de guiar este homenaje, que ha comenzado con la proyección de dos vídeos en los que profesionales que han finalizado su etapa laboral hace años, han dirigido unas emotivas palabras cargadas de ilusión y alegría a las personas que se jubilan este año, para que afronten este nuevo momento vital.

Consejos y mensajes como "llevar una vida activa, recuperar antiguas pasiones o disfrutar de la familia, del tiempo y de la ciudad" han sido algunos de los mensajes que se han escuchado.

Posteriormente, los presentadores han invitado a los profesionales a imaginarse un viaje lleno de recuerdos: el de su paso por el hospital. Todo viaje necesita equipaje y, por ello, los presentadores han llamado a cinco profesionales al escenario para que les ayudaran a llenar una maleta.

El hasta ahora jefe de sección de Microbiología, Fernando Rodríguez, ha metido dentro del equipaje un fonendo y un microscopio, dos objetos que relaciona con su actividad profesional. Por su parte, la enfermera y responsable de las enfermeras gestoras de casos, Lourdes Cabrera, ha contribuido a este simbólico acto con un teléfono y una figura que representa la maternidad.

La administrativa de la unidad de Docencia, Antonia del Río, ha introducido en la maleta un corazón porque ha sido intervenida en varias ocasiones y es la figura que más asocia al complejo hospitalario.

Por su parte, Carmen Bravo ha introducido un chupete, ya que comenzó su andadura profesional en Pediatría, y un lapicero que sus hijos le regalaron cuando cambio de puesto de trabajo al área de suministros donde ha trabajado durante 18 años.

Por último, la gobernanta María Teresa Salamanca, ha contribuido con un maceta en representación de una planta que ha mantenido durante toda su etapa laboral en su despacho. Los cinco jubilados han explicado al público el motivo por el que ha seleccionado cada uno ese objeto y han explicado algunos de los momentos que se llevan marcados como recuerdos para el resto de su vida.

Tras cerrar la maleta, los 219 profesionales que este año finalizan su etapa laboral han ido subiendo al escenario para recibir de manos del equipo directivo un pequeño detalle (un bolígrafo), con el que el hospital quiere simbolizar que cada uno de ellos ha escrito la historia del complejo hospitalario.

Según ha destacado la directora gerente, Valle García, "este hospital es grande por sus profesionales, que lo hacen y lo han hecho especial, y gracias a vosotros el Reina Sofía es patrimonio sanitario cordobés". A lo largo del acto se ha destacado el compromiso y la vocación de servicio al paciente que han demostrado todos los profesionales, ahora jubilados, y el orgullo que sienten los profesionales en activo por todo lo que han logrado.

Del total de profesionales, 121 han desarrollado su trabajo vinculados a la dirección de Enfermería, 43 a Servicios Generales, 28 han pertenecido a la dirección Económico-Administrativa y 27 de la dirección Médica. Se trata de la cifra más alta de personal jubilado en la historia del hospital. La mayoría de los profesionales que se jubilan son mujeres (163).

Comentarios