MEJORAN LAS PRESTACIONES

Reina Sofía instala más de 80 equipos informáticos de última generación

Los nuevos terminales e impresoras permitirán renovar los sistemas más antiguos y ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades actuales, como la realización de videoconferencias

REINA SOFÍA ORDENADORES

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba está instalando 138 nuevos equipos informáticos (83 ordenadores y 55 impresoras) de última generación, que permitirán renovar los más antiguos y que van a posibilitar que los profesionales puedan acceder con más agilidad a la historia clínica del paciente, la aplicación de citas médicas, el módulo de cuidados de Enfermería o el sistema integral Siglo de gestión logística del Servicio Andaluz de Salud, entre otros.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, el hospital renovará ordenadores e impresoras en las consultas externas de las diferentes especialidades. En la actualidad, ya se ha finalizado la renovación en el área de Oncología y se está trabajando en las unidades de Digestivo y Cardiovascular para continuar progresivamente con el resto de servicios. La previsión es que en el mes de abril haya finalizado la renovación en esta primera fase.

Según explica el subdirector provincial TIC, José Antonio Delgado, "esta apuesta forma parte del Plan de Renovación de Puestos de Usuarios, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud y el Hospital Reina Sofía, que tiene como objetivo dotar a los profesionales de nuevos equipos de última generación, que sustituirán a los actuales, y que les ofrecerán mayor comodidad y prestaciones a la hora de desarrollar su trabajo diario".

El Plan de Renovación de Puestos de Usuarios del Hospital Reina Sofía contempla la renovación de más de 1.450 ordenadores y más de 1.400 impresoras en total, para lo que se estima una inversión cercana al millón de euros. Los profesionales del servicio de Informática comenzaron a instalar los nuevos equipos en el mes de noviembre y la previsión es finalizar esta primera fase en los próximos dos meses.

El siguiente paso será adquirir los equipos restantes (1.071 ordenadores y 1.259 impresoras) y comenzar a instalarlos en el resto de las unidades, asistenciales y de soporte.