Lunes 25.05.2020
Cordoba Hoy

NUEVE JEFE DE OPERACIONES EN CÓRDOBA

Regresa el comisario José Luis Delgado, tras foguearse contra el narcotráfico en Algeciras

La subdelegada, Rafi Valenzuela, le da la bienvenida de nuevo y le desea lo mejor en su nuevo puesto
Recepción en Córdoba del comisario José Luis Delgado Ortega
Recepción en Córdoba del comisario José Luis Delgado Ortega
Regresa el comisario José Luis Delgado, tras foguearse contra el narcotráfico en Algeciras

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha recibido en la tarde de ayer, al nuevo jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Córdoba, el comisario José Luis Delgado Ortega, para darle la bienvenida en su nuevo puesto.

Durante el encuentro, la subdelegada  ha destacado la labor realizada por el comisario en sus casi 25 años de carrera profesional. De hecho, en su periplo como inspector en la Comisaría Provincial en Córdoba desarrolló su labor principalmente dentro del área de Seguridad Ciudadana, con distintas responsabilidades, entre ellas la de jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), lugar desde el cual coordinó numerosos dispositivos de orden público en la capital cordobesa, tales como la Feria de Mayo, la Semana Santa o dispositivo especiales de Navidad, entre otros.

El Comisario José Luis Delgado ingresó en la Escuela Nacional de Policía en el año 1995 obteniendo su primer destino en la Brigada de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña con sede en Barcelona, durante cuatro años, momento en el que obtiene destino como inspector en Córdoba.

Rafi Valenzuela con el comisario José Luis Delgado Ortega

En el año 2011 asciende a inspector jefe, siendo destinado de nuevo a Córdoba, desarrollando su labor en el área de Policía Científica y posteriormente como máximo responsable del área de Información en la ciudad, ascendiendo a comisario en el año 2018.

Desde el año 2018 hasta este momento ha desempeñado su labor como segundo responsable de la Comisaría de Algeciras, concretamente como jefe local de Operaciones, coordinando durante este periodo numerosas operaciones contra el tráfico de estupefacientes en el campo de Gibraltar, destacando, además, los numerosos operativos humanitarios coordinados bajo su mando, rescatando a inmigrantes en patera en las costas gaditanas.

Durante su dilatada trayectoria profesional, ha sido distinguido con más de 100 felicitaciones públicas, contando con dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, una medalla a la Dedicación al Servicio Policía, una cruz con Distintivo Blanco de la Guardia Civil, una medalla de oro con Distintivo Rojo de relaciones industrial y la medalla al Mérito de los Santos Ángeles Custodios.

La subdelegada del Gobierno ha deseado lo mejor al comisario en su nuevo destino como jefe de Operaciones.

Comentarios