Jueves 12.12.2019
Cordoba Hoy

REGHIYE, DE 12 AÑOS

Una niña vuelve a Mauritania tras curarse de una cardiopatía congénita en el Reina Sofía

Gracias al programa 'Viaje hacia la Vida' de la Fundación Tierra de Hombres

La niña mauritana que se curó de cardiopatía congénita en el Reina Sofía
La niña mauritana que se curó de cardiopatía congénita en el Reina Sofía
Una niña vuelve a Mauritania tras curarse de una cardiopatía congénita en el Reina Sofía

Reghiye, una niña de 12 años que llegó el pasado mes de octubre procedente de Mauritania para ser intervenida en España de una grave cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, gracias al programa 'Viaje hacia la Vida' de la Fundación Tierra de Hombres, vuelve este martes a casa después de ser curada.

Así lo ha indicado Tierra de Hombres en una nota en la que ha detallado que ha sido un largo viaje para salvar su vida que ha sido posible gracias a una cadena solidaria en la que participan centros hospitalarios, equipos médicos, familias de acogida y voluntariado de la propia entidad.

Así, la pequeña Reghiye partirá este martes, acompañada de un voluntario de Aviación Sin Fronteras, a las 17.45 horas desde el Aeropuerto de Sevilla para volver a abrazar a su familia curada tras su tratamiento.

El programa 'Viaje hacia la Vida' de la Fundación Tierra de Hombres es posible gracias a un compromiso solidario donde participan 13 centros hospitalarios de la sanidad pública y privada del país, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida y que cuenta con el apoyo continuado de instituciones en Córdoba como el Ayuntamiento de Córdoba y BBVA y empresas colaboradoras e instituciones como Fundación Probitas y Reale Seguros en toda España.

Desde hace 25 años en España, 737 niños afectados de graves patologías (cardiopatías, traumatología, urología, colorrectal, quemados o maxilofacial) han sido intervenidos y tratados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) al carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Una vez curados ya están de vuelta con sus familias de origen, gracias al programa 'Viaje hacia la Vida'.

Comentarios