Domingo 05.04.2020

INFRAESTRUCTURAS

La reforma del Ayuntamiento Viejo arrancará en verano y terminará en 2019

El proyecto se acometerá en tres fases con un coste de casi 3 millones de euros y se espera acabar las obras antes de las próximas elecciones municipales

Entrada del conocido como 'Ayuntamiento viejo', en Gran Capitán.
Entrada del conocido como 'Ayuntamiento viejo', en Gran Capitán.
La reforma del Ayuntamiento Viejo arrancará en verano y terminará en 2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto y el expediente de contratación de la reforma del Ayuntamiento Viejo, en el bulevar Gran Capitán, que se ejecutará en tres fases. En la primera de ellas, la que se acaba de poner en marcha, se actuará sobre las cubiertas y los patios del vetusto edificio que aún alberga dependencias municipales -y lo seguirá haciendo-.

En esta primera actuación el proyecto tiene un presupuesto máximo de 263.000 euros, que podría adjudicarse, según el teniente de alcalde Emilio Aumente (PSOE), en un plazo de dos meses y medio, es decir en torno a finales de junio. La duración de las obras es de tres meses, de modo que si se cumplen todos los plazos la primera fase de la reforma estaría terminada a principios del próximo otoño.

La reforma integral, incluyendo las siguientes dos fases, tiene un coste cercano a los tres millones de euros. El equipo de gobierno pretende licitar la segunda fase al terminar el verano para que se acometa en 2018, mientras que la tercera y última fase debería estar terminada para mayo de 2019, justo antes de las próximas elecciones municipales.

En la primera intervención no será necesario trasladar a los funcionarios que trabajan allí actualmente, ya que no se va a actuar sobre espacios de trabajo. En las siguientes sí habría que elaborar un plan para trasladar las dependencias a otros edificios aunque sea provisionalmente, mientras duren las obras.

También está previsto que, una vez terminada la rehabilitación integral del edificio, se trasladen allí dependencias municipales que ahora mismo están repartidas por otras sedes, especialmente los trabajadores de Servicios Sociales que ahora se ubican en el estadio Nuevo Arcángel. "Entre el área de Gestión y la Gerencia Municipal de Urbanismo estamos viendo qué iría allí", ha aclarado Aumente.

También se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, tal como estaba previsto, una inversión de 189.000 euros para construir un espacio adaptado en el zoológico para albergar una pareja de linces, que se lleva esperando desde hace al menos dos años. Además, se han aprobado ayudas para la Asociación Española contra el Cáncer (33.000 euros para un proyecto de 47.000); para la calefacción y el agua caliente en varios colegios (154.000 euros); y para el programa Cultura en Red (80.000).

Comentarios