Miércoles 08.04.2020

ASAMBLEA ORDINARIA EN CIUDAD REAL

La Red de Ciudades AVE acudirá a las principales ferias turísticas del mundo

En su segunda asamblea ordinaria del año se formalizó la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho y de Murcia como destino adherido. Sevilla renovó la presidencia por tres años más con los grandes retos de seguir creciendo y celebrar los 25 años de la primera línea de Alta Velocidad de España

 

Foto de familia de la Red Ciudades AVE, con Isabel Ambrosio abajo en el centro (de azul)
Foto de familia de la Red Ciudades AVE, con Isabel Ambrosio abajo en el centro (de azul)
La Red de Ciudades AVE acudirá a las principales ferias turísticas del mundo

La Red de Ciudades AVE celebró hoy en Ciudad Real su segunda asamblea ordinaria de 2016, en la que representantes de los destinos hicieron balance de las acciones realizadas en lo que va de año y analizaron el plan de acción y promoción de 2017. En el transcurso de la reunión se formalizó la inclusión de Zamora como ciudad de pleno derecho de la Red y Murcia como ciudad adherida. 

El encuentro, al que ha acudido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), comenzó con la tradicional foto de familia de todos los representantes de las ciudades AVE y con la posterior intervención del alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Juan Españas Cejas (PSOE), y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante (PSOE), que atendieron a los medios de comunicación. Posteriormente se inició de manera oficial la reunión. Durante esta asamblea, además de repasar lo que está suponiendo este 2016 para la Red, se presentaron las acciones que se llevarán a cabo en estas últimas semanas del año. Entre ellas está la asistencia la feria Intur en Valladolid, del 22 al 24 de noviembre.

Sevilla, Presidencia de la Red 

El orden del día de la asamblea incluyó la renovación de la presidencia de la Red de Ciudades AVE, que será asumida de nuevo por Sevilla, durante los próximos tres años. Uno de los principales compromisos de la renovada presidencia es la conmemoración en 2017 de la efemérides del 25 aniversario de la Expo de Sevilla y de la primera línea de la Alta Velocidad de España (Madrid-Sevilla).

Red Ciudades AVE 1

Según explicó Espadas, es una oportunidad para poner en valor todos los avances registrados en estos 25 años y para seguir avanzando. Así, manifestó su satisfacción por que "hoy en Ciudad Real se hable de las ciudades y del AVE, que nos conecta, que nos ha permitido vivir una historia juntos, de oportunidades". Además, recordó que "el futuro de la Red pasa por intentar no sólo trabajar en red, sino entre los distintos destinos".

Plan de acciones 2017

En la Asamblea se analizaron y aprobaron el plan de actuación y comunicación para el próximo ejercicio, que se centrará en la promoción de la Red y de sus productos turísticos (Avexperience y Renfe Spain Pass). La promoción de la Red se fundamentará en los siguientes ejes: la asistencia a ferias turísticas nacionales e internacionales, la participación en jornadas comerciales a nivel mundial con Turespaña, y el desarrollo de acciones con OET en Asia, América Europa y Oriente Medio.

En esta línea está previsto acudir a algunas de las principales ferias turísticas, como son Satte en Nueva Delhi; ITB Berlín; WTM Latinoamérica; ETOA City Fair London; JATA en Tokio; o ITB Asia, entre otras. Además, se renovarán los convenios de colaboración con entidades como la Fundación Pequeño Deseo, Paradores Nacionales y NH Hoteles.

Campaña de publicidad

El objetivo principal del plan de acción para 2017 es dar notoriedad a los destinos y ciudades miembro, así como a los productos turísticos de la Red asociados a estos destinos. Así, se desarrollará una campaña publicitaria off y online con la que reforzar la imagen de la Red y atraer a nuevos visitantes a las ciudades. Están previstas acciones publicitarias vinculadas a Logitravel y a Renfe Viajes, así como campañas de mupis en destinos de la Red y en estaciones de tren y trenes de Renfe.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza.

Red Ciudades AVE 2

Comentarios