FALLECIMIENTO DE ANDRÉS OCAÑA

El adiós de la sociedad

A lo largo del día se han ido sucediendo los mensajes públicos de pésame por la muerte del exalcalde de IU

andres ocaña 2010
photo_camera Andrés Ocaña, en una imagen de 2010.

La muerte de Andrés Ocaña, exalcalde de Córdoba, ha conmocionado a la sociedad cordobesa, que se ha volcado con mensajes de apoyo a la familia y destacando su alto valor personal y político. Nada más conocerse la noticia comenzaron a enviarse las condolencias a través de las redes sociales y durante todo el día las instituciones han estado elaborando comunicados de prensa. 

En Twitter, por ejemplo, se han expresado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y diputados nacionales y autónomicos, entre otros muchos.

susana

ambrosio

ayuntamiento

IU Cordoba

podemos

llamazares

monereo

primo jurado

Las instituciones y partidos políticos también se han expresado mediante comunicados oficiales, que se suman a la declaración institucional que hará esta tarde el Ayuntamiento de Córdoba a través de un Pleno extraordinario.

Delegada del Gobierno de la Junta. Rafaela Crespín ha reconocido "el esfuerzo y el trabajo de Ocaña, en unos años duros desde el  punto de vista económico y social, por atender las necesidades de los ciudadanos y la prestación de servicios públicos así como su empeño por establecer cauces de comunicación fluidos con el resto administraciones".

Diputación de Córdoba. Antonio Ruiz, su presidente, lamenta "pérdida, que nos ha conmocionado a todos, ya que, además de un magnífico político se nos va un buen hombre, con el que he tenido la oportunidad de compartir algunos momentos personales, y que ha dado siempre muestras de un buen talante y actitud ante la vida".

PSOE de Córdoba. Juan Pablo Durán, secretario provincial, expone que "fue un hombre fiel a sus principios, con un fuerte compromiso social, con una enorme capacidad de trabajo y que siempre antepuso los intereses generales a los personales".

Ganemos Córdoba. Para el portavoz del grupo municipal, Rafael Blázquez, “quienes tuvimos la suerte de conocerlo recordaremos más su trato cercano que sus enfados, Andrés tuvo que lidiar situaciones políticas complejas en las que supo hacer lo que más dignifica a un responsable político, mantenerse leal a sus convicciones y compromisos".

Ciudadanos. "Nuestro respeto y admiración por una persona que trabajó con cariño y sensibilidad por Córdoba, durante muchos años de su vida política y que consiguió  que esta ciudad tenga lugares tan necesarios como por ejemplo la Casa de la Igualdad".