jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Rayos, truenos y lluvia (esta vez, sí) a partir del próximo viernes

Las máximas, a medidas que llegue el fin de semana, se desplomarán hasta los 27 grados y las mínimas hasta los 14
Se esperan lluvias fuertes para el final de la semana
Se esperan lluvias fuertes para el final de la semana
Rayos, truenos y lluvia (esta vez, sí) a partir del próximo viernes

El tiempo está literalmente un pelín tonto. Se viene hablando de humedad y de posibilidad de lluvias desde la semana pasada y se apuntaba que el fin de semana pasado iba a estar pasado por agua, pero no ha sido así. También se había retrasado a este lunes y parece que se ha mojado un poco el pavimento, aunque sin grandes precipitaciones.

En esta ocasión, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo oficial dependiente directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sí marca lluvias y tormentas, con un 100% de probabilidad, para el fin de semana que viene, concretamente a partir del viernes, día 18.

No obstante, desde el jueves la Aemet da cielos cubiertos no nubarrones grises y un 45% de probabilidad de que pueda llover. En otros portales climáticos señalan incluso aparato eléctrico y tormentas, mientras que las precipitaciones pueden ser especialmente fuertes, de hasta 11,1 otros por metro cuadrado el viernes; 13,9 litros para el sábado y hasta 1,5 litros para el jueves, día 17.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet señala que va a haber un poquito de todo: Por encima de los 30 grados hasta mediados de la semana en máximas, y pasar de golpe y porrazo a los 27 grados para el fin de semana. En mínimas, también se va a notar un descenso brusco, cuando se pase de los 19/20 de principios y mediados de semana a los 16 y 14 grados del sábado y domingo, que para los cordobeses y cordobesas se traduce en "frío".

Comentarios