Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

UNA SELECCIÓN DE LUGARES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Ranking: los mejores sitios en Córdoba para ir a comer con los niños

¿Dónde ir a comer y beber tranquilamente con niños en Córdoba? Cada vez la oferta de ocio es más amplia pero curiosamente ésta no es tan abundante. He aquí nuestro ranking 'desrrankizado' pues puede ser uno de muchos y admite todo tipo de propuestas
Ranking: los mejores sitios en Córdoba para ir a comer con los niños

Prácticamente se puede ir con niños a cualquier sitio. Otra cosa es que los padres se puedan relajar un poco, sobre todo cuando los niños son pequeños. Córdoba Hoy ha seleccionado diez lugares de Córdoba que pueden servir para la función del esparcimiento de todos, grandes y chicos. Unos están cercas de parques, otros tienen área infantil, algunos hasta monitores, y muchos de ellos menús especializados. La familia que familiea unida permanece más unida aún, dice el dicho. O algo parecido.

ECO FAMILY BUFÉ

En la Avenida de los Piconeros, anexo al conocido gimnasio Go Fit, se encuentra este restaurante basado en la comida sana y variada, con una carta diseñada por el chef Coqui Ochoa, que combina platos tradicionales, tapas innovadoras y menús especiales y sanos para los más pequeños de la familia. Tiene zona de juegos con monitores y cerradas, para que los padres estén tranquilos. Y además al lado un pequeño parque infantil del barrio.

 Avenida de los piconeros s/n

Ecofamily

ECO FAMILY

Entre Parque Figueroa y Arroyo del Moro, y con el parque de en frente de la Ciudad de la Justicia muy cerca para después de cenar o almorzar, está este restaurante con zona de juegos interior con monitor. Cuenta con terraza abajo y también arriba los fines de semana.  Un lugar tranquilo, con el estilo de cocina de su primo hermano de los Piconeros. Empezó su andadura hace pocos meses en el llamado centro comercial Figueroa, que incluye un gimnasio y un supermercado DIA. Gran facilidad para el aparcamiento.

Avenida Mediterráneo, 7

Eco Family Parque Figueroa

LA MAFIA

Las familias que quiera degustar buena pasta y además con niños tienen su sitio en este céntrico local del Vial Norte, junto al Hotel Center. Los más pequeños tienen su menú a la italiana, y además una sala de juegos también con monitores. Y si ser hartan de interior, pues el restaurante no tiene terraza, pueden jugar en el cercanísimo parque junto a la antigua estación de tren.

Avenida Gran Capitán 46

La Mafia

BAR PLAYA

Aunque sigue conservando el nombre del famoso bar de toda la vida, ahora nos encontramos con un restaurante en un lugar inmejorable tanto para adultos como para niños. No se puede pedir más: buena comida, una amplia y agradable terraza y un castillo inflable. Justo en frente de la terraza el estanque con los patos que dan nombre popular a los jardines de la Agricultura. Y justo al lado el parque infantil de dichos jardines. 

Glorieta Hiroshima y Nagasaki s/n

Bar Playa

CÓMIC PLANET

Su lema "dónde comen los superhéroes" acaba con las posibles protestas de cualquier niño, se encuentra metido en un mundo donde conviven los superhéroes de Marvel, de DC o los personajes de la Guerra de las Galaxias. También antiguas recreativas. En este universo paralelo hay menús para niños, hamburguesas tradicionales y también oferta vegetariana y vegana. Pero vegetariana y vegana de no quedarse con hambre.

Medina Azahara nº 10

comic planet

LA CASA DEL AGUA

En pleno Brillante. Zonas de juego para niños también con la supervisión de monitores.  Al aire libre pero con sombras, algo importante. Los más pequeños tienen al margen de sus lugares adaptados mucho espacio para estar. Tiene la ventaja de que por su tamaño, los niños pueden encontrar numerosos amigos. Una red social "a la antigua usanza".

C/ Aben Hazan 37

La Casa del Agua

EL MIRADOR DEL RÍO

Situado en un lugar inmejorable, en el Parque de Miraflores y con vistas al río Guadalquivir, lo que le da su nombre, cuenta con una amplia terraza y con los  jardines del propio parque, junto al llamado Avión cultural, con abundancia de césped. A sólo un pequeño paseo se encuentra la zona de juegos infantiles dedicada a la memoria de los niños Ruth y José. Una gran variedad de platos sustentada en los productos de la tierra redondean un local perfecto para las familias.

Avenida Compositor Rafael Castro

El mirador del Río

BODEGAS TRASMALLO

Volcados con la comida tradicional, tienen el punto destacado, y no tan común en Córdoba, de prestarle una especial atención al pescado, sobre todo al atún. Suele ser muy frecuentado por familias por estar justo en frente de un amplio espacio con zonas infantiles cercanas del entorno de María la Judía. Una buena carta de vinos y algunas cervezas poco acostumbradas redondean la oferta de un lugar que tiene otro punto fuerte en la gran atención al público.

Dolores Ibárruri 29

Bodegas Trasmallo

GIN BULEVAR

Especialistas en quesos y embutidos, se trata de un local versátil, en el que se puede comer, tomar cócteles o unos sencillos cafés. Se encuentra justo en uno de los parques de la zona de Arroyo del Moro, al lado del edificio conocido como Torre del Agua. Un lugar para copear tranquilo con el añadido de que los niños cuentan con una oferta de perritos calientes y pizzas pensados para ellos.

Pintora María Blanchard, 1

Gin Bulevar

BAR SANTO DOMINGO

Este bar es sinónimo de conejo al ajillo, pollo al ajillo y sobre todo, de sus dos grandes aderezos: un tsunami de patatas fritas que los cubren por encima y un océano de salsa que espera por abajo a ser desecada literalmente mediante la tradicional miga de pan. La terraza está acotada por los muros del restaurante, es amplia, tiene una una pequeña zona infantil y la posibilidad de que los niños más grandes se aventuren colina arriba, colina abajo por el campo circundante, ahora bastante más urbanizado. También hay billar y futbolín.

Carrera de Santo Domingo, 5

Restaurante Santo Domingo

Comentarios