Jueves 15.11.2018
Cordoba Hoy

EL ÁREA QUE MÁS PLAZAS LIBRES OFERTARÁ SERÁ LA DE SEGURIDAD

¿Quieres trabajar para el Ayuntamiento?, en 2019 convocarán 189 plazas

Recurso Humanos convocará para el año 2019 un total de 189 plazas de turno libre, a las que se sumarán 43 de promoción interna, en total 232 nuevas plazas

ayuntamiento capitulares
ayuntamiento capitulares
¿Quieres trabajar para el Ayuntamiento?, en 2019 convocarán 189 plazas

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, encabezada por su delegado, David Luque, convocará para el año 2019 un total de 189 plazas de turno libre, a las que se sumarán 43 de promoción interna, en total 232 nuevas plazas. 

En concreto, el área que más plazas libres ofertará será la de Seguridad. En total serán 89 nuevos puestos de Policía, cuatro de intendentes; y 11 de bomberos, conductores.  También se contratarán cuatro nuevos agentes ejecutivos, un médico, dos trabajadoras sociales, como plazas indefinidas; dos psicólogas, seis TAG, y tres economistas. 

A su vez, a esta Oferta Publica de Empleo se suma la contratación de un ingeniero agrónomo, 27 ayudantes/peones, para el área de Infraestructuras, dos ingenieros industriales, dos oficiales cuidadores, 14 auxiliares administrativos, dos coordinadores de programas, cuatro auxiliares de biblioteca, diez porteros y cuatro inspectores de gestión. 

En lo que refiere a las 43 plazas de promoción interna, 27 irán destinadas al área de Seguridad y se dividirán en tres plazas de inspectores de policía, nueve para oficiales de Policía Local, dos subinspectores de Policía Local, cuatro sargentos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), y seis cabos del SEIS. 

Para el resto de áreas, en promoción interna se ofertarán nueve plazas de auxiliares administrativos, tres psicólogas, un oficial primero carpintero laboral, un oficial primero herrero laboral, un oficial primero jardinero laboral y un oficial primero mecánico laboral. 

Ahora, esta propuesta, según ha concretado Luque, tendrá que pasar por la mesa de negociación. Asimismo, Luque ha aclarado que el primer año de mandato de este gobierno, un recurso de la Subdelegción del gobierno "no nos permitió contratar a nadie, a partir del segundo año se ha podido incrementar esta cifra" y, en esta ocasión, todavía más. 

Comentarios