CAMPAÑA DE EMACSA

¿Quieres esta botella de agua? El domingo la regalan en la Asomadilla

La empresa de aguas comienza el reparto de los recipientes diseñados para fomentar el consumo de agua de grifo

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photo_camera Acto de presentación de las botellas.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) realizará el domingo la primera entrega gratuita de botellas a la ciudadanía, acto que da continuación a la campaña iniciada hace semanas para fomentar el consumo responsable del agua de grifo.

Según informa la entidad, dicho acto tendrá lugar en el Parque de la Asomadilla a las 12.30 horas y en él estarán presentes la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y la gerente de Emacsa, Claudia Zafra, quienes participarán en la primera entrega de botellas diseñadas para el agua de grifo de Córdoba.

Se entrega así un envase original seleccionado tras un importante concurso de diseño que da al agua local la dignidad que le corresponde por sus reconocidas cualidades y su máximo respeto al medio ambiente. Aspectos en los que Emacsa trabaja desde hace décadas y que le ha valido "convertirse en referente a nivel nacional en cuanto a las técnicas de control y seguimiento del agua potable y la depuración de las mismas".

De esta forma, con la distribución de los envases quiere conseguir "un mayor acercamiento y empatía con la ciudadanía, generando una relación más profunda con ella para hacer que los vecinos de la localidad se sientan partícipes de la empresa". En palabras de la alcaldesa y presidenta de Emacsa, "se trata de vestir de gala al agua que es de todas las personas que viven en Córdoba".

Además de la distribución gratuita que se realizará el domingo 23 de abril en la Asomadilla, el Ayuntamiento tiene previsto realizar actos similares en diferentes fechas y lugares para así alcanzar al mayor número de hogares posibles. Pero junto a esta campaña de difusión, más de 40 restaurantes en la ciudad, dispondrán en breve de jarras con el mismo diseño.

Todo ello, la distribución de botellas para los hogares y de jarras para los restaurantes, "busca hacer de este diseño una imagen más de las que ayudan a identificar a Córdoba como una ciudad singular y reconocida a nivel internacional", según resaltan desde la empresa.