Sábado 28.03.2020
Cordoba Hoy

TURISMO

¿Quiere saber qué hoteles, restaurantes y vinos de Córdoba destaca la guía Condé Nast?

La guía de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast destaca dos hoteles, cuatro restaurantes y seis vinos de Córdoba.
Hotel Palacio de Colomera
Hotel Palacio de Colomera
¿Quiere saber qué hoteles, restaurantes y vinos de Córdoba destaca la guía Condé Nast?

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha publicado recientemente su guía del 2020, en la que destaca restaurantes, vinos y barras de toda España, haciendo una pequeña selección de cada ciudad. Incluye también Portugal. En total hay 352 hoteles reseñados, 544 vinos, 714 restaurantes y 162 barras.

Hoteles cordobeses

La guía Condé Nast destaca en el caso de Córdoba dos hoteles: H10 Palacio de Colomera y Hospes Palacio del Bailío.Li

En el caso del Palacio de Colomera destaca el trabajo de restauración de Tarruella Trends Studio, su situación en la plaza de las Tendillas y sus vistas de la Azotea.

Del Hospes Palacio del Bailío resalta el encanto de la casa que le cobija y sus patios con naranjos y plantas aromáticas además las propuestas gastronómicas de su restaurante Arbequina. La guía concluye con que no hay un spa igual en la ciudad.

Hospes Palacio del Bailío

Restaurantes cordobeses

Condé Nast destaca en su guía cuatro restaurantes cordobeses. El primero de ellos 'El choco', de Kisko García, donde brillan entre otros muchos platos el salmorejo, la mazamorra o las migas con huevo.

Kisko García 4

'El Churrasco', todo un clásico, aparece también destacado en esta guía, que no sólo resalta sus platos típicos, sino el servicio profesional, los patios y los salones privados, además de la carta de vinos.

Paté de perdiz escabechado con aceite de oliva, flamenquín de parmesano, alcachofas con jamón...cocina cordobes con toques modernos se disfruta en el tercer restaurante destacado: 'La Cuchara de San Lorenzo'.

Por último aparece 'Noor', que recientemente conseguía su segunda estrella Michelín y que Condé Nast señala como referente de la cocina nacional.

CORDOBA. 05/10/2017. ENTREVISTA A PACO MORALES CHEF DEL RESTAURANTE NOOR. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Y los vinos

Entre los vinos escogidos en Andalucía hay varios cordobeses.

En primer lugar, de Bodegas Alvear, tenemos al '3 miradas vino del pueblo', "una visión casi borgoñona de la Pedro Ximénez" para este blanco.

Las bodegas Toro Albalá cuentan en la guía con el 'Amontillado 1922 Marqués de Poley', "un elixir cremoso, tostado e intenso, de impresionante persistencia'. Un amontillado de culto.

De Bodegas Robles aparece el 'Bajoflor 2/0'. Esta bodega pionera en Andalucía en vinos ecológicos ofrece este fino maduro y fresco a la vez.

Alvear repite con otro vino, en este caso el fino 'Criadera/A' que cuenta con más de 12 años de crianza.

Un amontillado de crianza cincuentenaria de Bodegas Delgado, el 'Delgado Amón amontillado' queda descrito en la guía Condé Nast como "complejo, especiado y muy largo"

De nuevo Alvear, el gran triunfador cordobés en esta selección de vinos. Esta vez damos paso al dulzor del 'PX solera 1830': "negro como la noche, dulce, profundo y memorable".

Comentarios