domingo 09.08.2020
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Queco, Kisco García, Celia Jiménez, Tabgha y Piedra preparan un menú muy especial junto a Cáritas

Personas mayores y sin techo disfrutarán de carrillada, rape y un merengue al horno gracias los conocidos cocineros cordobeses
Queco hijo, Kisko García, Celia Jiménez, Javier Piedra y Lali Ramírez, de Cáritas
Queco hijo, Kisko García, Celia Jiménez, Javier Piedra y Lali Ramírez, de Cáritas
Queco, Kisco García, Celia Jiménez, Tabgha y Piedra preparan un menú muy especial junto a Cáritas

El 21 de diciembre, los mayores residentes en la Residencia San Pablo contarán con una comida muy especial. Allí les acompañarán además los sin techo acogidos en la casa Madre del Redentor y algunas personas que están dentro del programa de VIH, todo ello trabajos de Cáritas, que organiza este evento con la colaboración de supermercados Piedra, que pone todos los ingredientes. Habrá unos ochenta invitados en total.

Celia Jiménez, del restaurante Celia, se ocupa de la carne. Kisko García, de El Choco, se ocupa del pescado. Y del postre el restaurante Tabgha, precisamente un proyecto de inserción mediante el trabajo en hostelería de la propia Cáritas.

Celia Jiménez ha explicado que para unas fechas tan señaladas ha apostado por algo tradicional, la carrillada de cerdo ibérico, ya que se pregunto "¿qué haría yo para mi familia?". La guarnición serán patatas duquesas con aceite de oliva.

Kisko García ha bromeado al decir que esta vez ha podido elegir él el plato, y que se decantó por el pescado. ¿Cuál? Rape con espinacas cremadas y un pil-pil de sus pieles. En la rueda de prensa fue inmediatamente interrogado por uno de los presentes. "¿Un pil-pil de qué?. Y García contestó con el mismo buen humor: "un pil-pil de sus pieles, rape con espinacas y un pil-pil de sus pieles, que se llama así el plato".

Llega el turno del postre. David Plaza, responsable de la cocina del Tabgha, ha explicado que se tratará de merengue al horno con sirope de chocolate.

La escuela 'Yo canto' del famoso compositor y cantante cordobés Queco, enviará a cuatro de sus alumnos con música en directo, como ha detallado su hijo, también Manuel Ruiz.

Hay que recordar que además de esta comida, la cantante Diana Navarro actuará a beneficio de Cáritas el próximo miércoles en el Gran Teatro a las 20:30.

Cáritas Córdoba cuenta en la diócesis con 168 parroquias y 1.700 voluntarios. Además de la comentada residencia San Pablo, tiene los pisos de Virgen de la Merced para expresidiarios, un dispositivo de atención en la calle o la casa de acogida Madre del Redentor, con otras 40 plazas, además de acogidas puntuales, hasta 249, en meses de invierno.

Comentarios