Lunes 28.05.2018
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Pues sí, lloverá en Feria

La Aemet indica precipitaciones de agua y tormenta para mañana, pero también lluvia el domingo y el lunes. Por supuesto, con calor

En otras ocasiones ya se ha producido lluvia (y el consiguiente barro) en plena Feria cordobesa
En otras ocasiones ya se ha producido lluvia (y el consiguiente barro) en plena Feria cordobesa
Pues sí, lloverá en Feria

Se confirman los pronósticos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, indica lluvias para los próximos días, comenzando por el propio viernes, día 18, que será la primera noche de festejos en El Arenal. Previamente, hoy, sin ir más lejos, el termómetros sobrepasará la treintena de grados (31) con una mínima de 12 grados, un índice ultravioleta máximo de 8 (elevado) y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora. Los cielos estarán por completo despejados durante el día de hoy.

Sin embargo, mañana, viernes, ya amanecerá con alguna nubosidad que, hacia el mediodía y hasta las 18.00 horas, podría volcar precipitaciones en forma de lluvia acompañados de aparato eléctrico. Con una máxima también alta (29) y una mínima de 12, la Aemet no indica si seguirá lloviendo más allá de esa hora. En cualquier caso es probable, teniendo en cuenta que también se esperan lluvias, para toda la tarde del sábado, 19, a partir del mediodía, al igual que el domingo y el lunes también.

Para el fin de semana, de hecho, las máximas relajarán un pco su presión y se establecerán en torno a los 25 y 26 grados. Volverán a ascender de nuevo a partir del miércoles, día 23.

Otros portales, como eltiempo.es, señalan precipitaciones de hasta 3 litros por metro cuadrado mañana, viernes, y de hasta 1,8 litros para el sábado.