sábado 04.07.2020
Cordoba Hoy

El PSOE cordobés se suma a la huelga de la enseñanza convocada para el miércoles

El portavoz socialista Antonio Ruiz califica al nuevo decreto de "decretazo"
Antonio Ruiz en la sede del PSOE, en la avenida del Aeropuerto
Antonio Ruiz en la sede del PSOE, en la avenida del Aeropuerto
El PSOE cordobés se suma a la huelga de la enseñanza convocada para el miércoles

El PSOE cordobés ha manifestado su apoyo a la huelga del sector educativo prevista para el próximo miércoles. Su portavoz, Antonio Ruiz, ha indicado que el partido se sumará a las movilizaciones, y se ha preguntado, en referencia a Javier Imbroda, que "cuánto tiempo se va a mantener un consejero con sus intereses enfocados hacia la escuela concertada y la privada en detrimento de la pública". 

Ruiz ha insistido en ese punto, al manifestar que la Junta de Andalucía "premia a los que más recursos tienen y hace unos presupuestos para que crezca la concertada a costa de la educación pública". Según el portavoz provincial socialista y presidente de la Diputación, el gobierno autonómico  está desmantelando el sector educativo, hasta el punto de "han conseguido ponerse a todo el mundo en contra". 

Ruiz ha resaltado otros aspectos a su modo de ver criticables, como el cierre de 57 clases de educación infantil y primaria o el hecho de que no se cubran bajas si no llegan a 37 días. "Además en clase parecen primar la religión, el deporte y la caza por encima de la lengua o las matemáticas". Para el portavoz socialista el decreto es un "decretazo hecho a espaldas de todo el sector educativo".

Apoyo a los agricultores

Por otra parte Ruiz también ha manifestado el apoyo de su partido a las reivindicaciones de los agricultores, instando a una mesa de diálogo y leyes de garantías. Igualmente ha hecho un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para que tome medidas al respecto y ha bromeado al indicar que quizá "no ha tenido tiempo todavía".