Turismo en Córdoba

PSOE urge a la apertura de oficinas locales de turismo y de atractivos culturales municipales

José Rojas destaca que mientras hay atractivos turísticos que sí han abierto ya sus puertas como la Mezquita-Catedral o el Palacio del Marqués de Viana, los museos municipales seguirán sin estar disponibles a los viajeros andaluces
Oficina de Turismo
photo_camera Oficina de Turismo en Las Tendillas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al alcalde, el popular José María Bellido (PP), la apertura de las oficinas de información turística y de todos los atractivos culturales que son de competencia local con todas las garantías de seguridad e higiene sanitaria, informa en un comunicado.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista José Rojas, en la última reunión de la comisión permanente de promoción de la ciudad. "Parece un contrasentido que estemos destinando dinero a promocionar la capital y que, una vez que lleguen los visitantes, se encuentren que no tienen una atención profesional para aprovechar su estancia en la ciudad".

El edil del PSOE ha afirmado que si durante las semanas anteriores tener "todas la tareas hechas" para reactivar la actividad turística "era importante", a partir del lunes, que Córdoba entra en la fase 3 de la desescalada y se permitirán los desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma, "debería ser una prioridad", ha apuntado.

"En la apertura de estas oficinas de información turística como en otros aspectos, como el reparto de las anunciadas mascarillas gratuitas o la adaptación de la movilidad a la necesidad de distanciamiento social, el gobierno local va tarde y mal". En este sentido, Bellido ha añadido que en un momento "tan delicado de reposicionamiento de los destinos turísticos", Córdoba no puede permitirse ningún error o retraso. En este punto, José Rojas ha destacado que mientras hay atractivos turísticos que sí han abierto ya sus puertas como la Mezquita-Catedral o el Palacio del Marqués de Viana, los museos municipales seguirán sin estar disponibles a los viajeros andaluces.