Lunes 25.05.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El PSOE tendrá que devolver al Ayuntamiento más de 50.000 euros por no poder justificarlos

Isabel Ambrosio, alcaldesa en la época de la que proceden las asignaciones sin justificar
Isabel Ambrosio, alcaldesa en la época de la que proceden las asignaciones sin justificar
El PSOE tendrá que devolver al Ayuntamiento más de 50.000 euros por no poder justificarlos

El Ayuntamiento, a través de la junta de gobierno local, ha aprobado la solicitud de un reintegro de 50.975'35 euros al grupo municipal del PSOE. Y es que los socialistas no han logrado justificar o no cumplen con los requisitos adecuados para justificar lo que procede de las asignaciones anuales que se dan a cada grupo político.. De esa cantidad el PSOE no cuenta con justificación para 22.597'25 euros y con respecto a 28.378'10 cuenta con alguna justificación que el órgano de Intervención han considerado insuficientes porque no se ajustan a las bases de la convocatoria. Por su parte PP, IU, UCOR, Izquierda Unida y Ganemos, el resto de partidos de la anterior corporación, no han tenido problemas al respecto.

"Como es un tema delicado me voy a limitar a dar cuenta del asunto", ha declarado el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. "Es un asunto especialmente llamativo, que un grupo municipal de importancia que además tenían el gobierno de la ciudad no haya logrado justificar en el ejercicio 2017 50.975'35 euros. Al PSOE sí se le ha admitido la justificación de otra partida de este tipo de gastos, que llega a los 6.972 euros. Es decir, los socialistas no han logrado justificar el 88% de sus asignaciones.

La partida de 28.378'10 euros, insuficientemente justificada, corresponde en su mayoría al dinero que el grupo municipal socialista aporta al PSOE. La de 22.597'25 carece de justificación aportada por el grupo.

Esta situación pasa al pleno y una vez aprobado el PSOE tendrá derecho a recurso pero sólo sobre las causas del reintegro, no sobre la justificació original de la cuantía, "porque ya se le dio plazo de alegaciones al grupo socialista y por lo visto no debión de justificarlo adecuadamente porque la respuesta de intervención viene como viene"

Comentarios