viernes 18.09.2020
Cordoba Hoy

Moción para el próximo Pleno municipal

El PSOE reclamará al Gobierno un incremento de las inversiones para Córdoba

Carmen González critica al Pp por no adherirse a una propuesta para el desarrollo logístico de la ciudad presentada por CECO, los sindicatos CCOO y UGT y la Cámara de Comercio

El polígono de Las Quemadas necesita una conexión directa con la A-4
El polígono de Las Quemadas necesita una conexión directa con la A-4
El PSOE reclamará al Gobierno un incremento de las inversiones para Córdoba

Son mucho mejores que los presupuestos de los últimos cuatro años con mariano Rajoy de presidente, pero no son suficientes para la capital cordobesa. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen González, ha presentado esta mañana una moción que se presentará en el Pleno municipal del próximo martes y que reclama abiertamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez el incremento de determinadas partidas para inversiones en la capital o sencillamente que aparezcan reflejadas otras que a día de hoy no se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Es el caso por ejemplo de la Variante Oeste, que requiere de un presupuesto mayor, las estaciones que faltan del Cercanías de la capital, las dos comisarías de Policía, el proyecto de Cercanías provincial entre Villa del Río y Palma del Río, partidas para el Museo de Bellas Artes en la Península de Miraflores o la conexión del polígono de Las Quemadas con la A-4.

Y es que, en palabras de González, "se necesita un esfuerzo mayor; algo más de lo que nos han dicho para que la actual brecha en economía y empleo que viene arrastrando la capital desde finales del siglo XIX y que se ha ido incrementando con los años en comparación con el resto del país se reduzca". Y, en este sentido, el PSOE "vuelve a ponerse a la cabeza de las reivindicaciones para Córdoba para que nos intentemos poner a la misma altura que los demás", ha añadido.

Eso incluye, además, partidas dentro del Plan de Empleo de Andalucía, para los barrios degradados de la capital cordobesa, potenciar a Córdoba dentro de los proyectos de corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, así como el nodo logístico de El Higuerón.

González también ha criticado la postura del PP, que ha sido el único que se ha negado a firmar una moción conjunta entre todos los demás partidos el Consistorio cordobés en apoyo a una iniciativa de CECO, los sindicatos CCOO y UGT y la Cámara de Comercio sobre el desarrollo logístico de la ciudad. Se trata de un documento de trabajo que se presentó al Ayuntamiento durante la pasada Navidad y al que "de forma incomprensible el PP se ha negado a adherirse, lo que da pie a pensar en el afán de ese partido por frenar el avance de la ciudad", ha destacado la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Comentarios