El PSOE reclama que se reinicien cuanto antes las obras del Centro de Emergencia Habitacional

Está previsto para el antiguo hospital militar del Zumbacón
Antoguo Hospital Militar de Córdoba
photo_camera Antoguo Hospital Militar de Córdoba

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno local que informe con exactitud del trámite previsto para reiniciar las obras del Centro de Emergencia Habitacional en los pabellones militares del cuartel de San Fernando, en el Zumbacón. El proyecto de obra, que prevé la construcción de 15 miniapartamentos en el pabellón dos de este complejo militar, se redactó en 2017 y se adjudicó en enero de 2019 por más de 800.000 euros. Durante la reforma, hace casi un año se detectó una deficiencia técnica en la estructura que obligó a replantear el proyecto y, desde entonces, no se ha avanzado en esta iniciativa.

El actual gobierno local apuntó al mes de septiembre como fecha de apertura de estas instalaciones, un plazo que parece imposible de cumplir. También  informó de una modificación del uso.

Ante la inactividad evidente de la obras, que fue constatada por la edil socialista Alicia Moya, el Grupo Municipal Socialista se interesó por este asunto en la última reunión de la Comisión Permanente de Servicios Sociales, en la que  preguntó sobre la situación y los plazos de apertura de este espacio que es muy necesario para muchas familias.

La falta de precisión en las explicaciones de la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha motivado que el Grupo Municipal Socialista solicite oficialmente el expediente para conocer el informe de la Asesoría Jurídica que analiza la situación administrativa en la que se encuentra este expediente.

 “Proyectos de este tipo, con los que se trata de dar respuesta a una necesidad tan primaria como la vivienda, no pueden quedarse atascados como tantos otros en la falta de gestión de este Ayuntamiento”, ha apuntado Moya.

La edil socialista ha lamentado la falta de impulso a este proyecto que es una demanda para muchas familias con problemas puntuales de vivienda que, por desgracia, pueden incrementarse tras la crisis económica derivada por el coronavirus. Se une al desmantelamiento de la Oficina Municipal de la Vivienda, la interrupción de la atención a las personas sin hogar que se alojaron en el Colegio Séneca durante el confinamiento o la nula oferta de vivienda social desde la empresa municipal Vimcorsa.