CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PSOE propone la creación de un comité de emergencia social en Córdoba

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, trasladó esta propuesta en la junta de portavoces que se celebró de manera telemática en la tarde ayer

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al gobierno municipal la creación de un comité de emergencia social en la ciudad para mejorar la respuesta por la expansión del coronavirus, especialmente a los colectivos más vulnerables.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, trasladó esta propuesta en la junta de portavoces que se celebró de manera telemática en la tarde ayer. El equipo gobierno se comprometió a estudiarla.

“En el momento en el que la ciudad encara la tercera semana de confinamiento, con una ciudadanía que está dando la talla, hay que garantizar de las administraciones una respuesta que esté a la altura”, ha recalcado Ambrosio.

Para la portavoz socialista, ante la grave situación y las decisiones apremiantes que se tienen que adoptar en el ámbito municipal, resulta necesario contar con la opinión y el asesoramiento de técnicos y especialistas, así como la participación del resto de representantes políticos de la corporación municipal y de otras administraciones y organismos que trabajan en Córdoba.

Con el ánimo de mejorar la respuesta que se está dando a la ciudadanía, el PSOE ha propuesto la creación de este comité para poner en común y rentabilizar las aportaciones de la sociedad. De igual manera, esta mesa puede actuar como catalizador de las demandas emergentes ante una situación dinámica y cambiante, además de favorecer la difusión de información veraz sobre las medidas que se están adoptando.

El Grupo Municipal Socialista considera oportuno que este comité esté formado por técnicos de servicios sociales, especialistas sanitarios, organizaciones de acción social, las fuerzas y cuerpos de seguridad y representantes de la esfera C/ Capitulares, 1. Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba. económica de la ciudad. La propuesta incluye sumar a esta mesa a las entidades vecinales -especialmente de las zonas más desfavorecidas de la ciudad- a los representantes de los grupos políticos y a los técnicos con competencia directa en la gestión de esta crisis.