Sociedad

El PSOE pide al Sojo del Mercado Victoria que aclare lo ocurrido con una pareja de homosexuales

La dirección del Mercado Victoria asegura que ya está investigando lo sucedido y "depurará responsabilidades"

Sojo Victoria
photo_camera Interior del Sojo del Mercado Victoria, donde se indica que ocurrieron los hechos

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este lunes al establecimiento de copas del Mercado Victoria, Sojo, que "aclare lo ocurrido" con una pareja de homosexuales a los que, según una amiga, le han impedido la entrada al local por su orientación sexual, de manera que "en caso de que el vigilante haya actuado contra los homosexuales" el local "debe admitirlo públicamente, pedir disculpas a los afectados y sancionar al vigilante".

Así lo ha subrayado el diputado socialista en una publicación en una red social, consultada por Europa Press, después de que la joven haya presentado este fin de semana una reclamación por lo que considera un acto de discriminación por orientación sexual en la puerta de acceso del local de copas, según ha adelantado el diario digital 'Cordópolis'.

En opinión de Hurtado, "es un trato discriminatorio inadmisible, contrario a la ley y que hace mucho daño al propio establecimiento", al tiempo que ha subrayado que "la solución no puede ser negarlo sin más, poniendo en duda la declaración de la reclamante".

Opinión del vigilante

Al respecto, el diputado del PSOE ha dicho que ha intentado ponerse en contacto con la mujer que ha presentado la reclamación para "tener pormenores de lo ocurrido". "Esto lo debía haber hecho también el propio establecimiento para aclarar lo sucedido, no conformándose con la opinión del vigilante", ha apostillado Hurtado.

En este sentido, ha declarado que "la homofobia tiene múltiples formas de manifestarse y el trato discriminatorio en muchos locales nocturnos parece ser habitual", al tiempo que ha señalado que "cualquier trato discriminatorio debe ser condenado y cuando se lleva a cabo en el ejercicio profesional la propia empresa debe implicarse tanto o más que los afectados".

La reacción por parte del Mercado Victoria no se hizo esperar. Su dirección en la capital cordobesa ha informado este lunes de que investiga lo sucedido este fin de semana con una pareja de homosexuales a los que, según una amiga, le han impedido la entrada a un local de copas del establecimiento por su orientación sexual, todo ello "con el fin de depurar responsabilidades para que un incidente de estas características no vuelva a producirse en ninguno de los establecimientos que conforman el Mercado Victoria".

Así lo expone la dirección del Mercado Victoria en una publicación en una red social, consultada por Europa Press, en la que ha expresado que lamenta "enormemente los incidentes acontecidos" en la madrugada del día 20 de agosto en las instalaciones del local de copas, a la vez que ha transmitido sus "disculpas a todos los que hayan podido sentirse afectados por lo ocurrido".

En este sentido, han señalado que han intentado "contactar en numerosas ocasiones con la persona afectada, sin éxito, con el objetivo de esclarecer la situación y atajarla con firmeza". Mientras, la dirección ha destacado que "el Mercado Victoria, desde su inauguración el 1 de mayo de 2013, trabaja por la integración y la igualdad de todos los colectivos sociales de Córdoba y provincia". Asimismo, han apuntado que el Mercado Victoria pone a disposición de clientes y consumidores el siguiente correo electrónico '[email protected]' para cualquier comunicación o incidencia.