Viernes 24.01.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE pide al gobierno municipal que se deje de excusas y presente sus presupuestos

Isabel Ambrosio apunta a que Una vez más, el gobierno ha aludido a su falta de mayoría para poder presentar un presupuesto
Los concejales del PSOE en un Pleno del Ayuntamiento
Los concejales del PSOE en un Pleno del Ayuntamiento
El PSOE pide al gobierno municipal que se deje de excusas y presente sus presupuestos

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al equipo de gobierno local "que se deje de excusas, de enredar con las fechas y presente a la ciudadanía un proyecto de presupuestos para el próximo año, que es la tarea que tiene encomendada".

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha apuntado que tras la actitud de "mano tendida" de su grupo para conseguir unas cuentas que garanticen un futuro solvente para Córdoba, la respuesta que ha dado el Gobierno municipal "no es la que esperaba la ciudadanía", pues de nuevo se han acogido a excusas para intentar ganar tiempo y confundir a la opinión pública.

Una vez más, el gobierno ha aludido a su falta de mayoría para poder presentar un presupuesto, una situación que tenía el pasado mandato el Partido Socialista y, aún así, sí consiguió llevar a Junta de Gobierno Local su primer anteproyecto de Presupuestos, el del 2016, antes de que acabara el año. Las cuentas pasaron por este órgano en diciembre de 2015.

Situación anterior

Y para ello también el PSOE necesitó el apoyo de cuatro concejales de un grupo político que no formaba parte del equipo de gobierno, mientras que al cogobierno del PP y Ciudadanos sólo requiere el de uno para conseguir aprobar sus cuentas.

Pero más allá de confundir y de mirar hacia atrás para evitar hablar de su falta de consenso y del proyecto de presupuestos, el Grupo Municipal Socialista espera que realmente el gobierno municipal se ponga a trabajar "junto a su batallón de cargos", cumpla con el compromiso adquirido hoy por el alcalde y alumbre unas cuentas antes de que finalice el año.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) había insistido esta mañana en su postura de oposición "constructiva", con la mano tendida para favorecer la puesta en marcha de un presupuesto, siempre y cuanto contara con medidas concretas y medibles para garantizar servicios públicos de calidad, la atención a las personas, inversiones equilibradas en todos los barrios, un proyecto económico sostenible a corto y medio plazo y la adaptación de la ciudad al cambio climático como prioridad.

Comentarios