Lunes 14.10.2019
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que se cumpla la Ley de Memoria Democrática con respecto a los nombre de las calles

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, evalúa los primeras semanas de gobierno municipal y se refiere a la Fundación Agrópolis como Chiringuito

El Psoe quiere que se evite la vuelta de los nombres  anteriores al cambio
El Psoe quiere que se evite la vuelta de los nombres anteriores al cambio
El PSOE pide que se cumpla la Ley de Memoria Democrática con respecto a los nombre de las calles

La concejala del PSOE y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, ha pedido al equipo de gobierno municipal que cumpla con la Ley de Memoria Democrática y paralice por tanto la vuelta de sus tres nombre anteriores a la calle Foro Romano, la calle del Flamenco y la plaza de los Derechos Humanos. La portavoz del Psoe en el Ayuntamiento ha sido en cualquier caso prudente ante el hecho de que está anunciada una providencia de inicio para poner en marcha dicho cambio, y no ha querido adelantar qué medidas tomará su formación. En concreto Foro Romano pasa a llamarse Cruz Conde, Flamenco pasa a Vallellano (antes eran José Cruz Conde y Conde de Vallellano respectivamente) y la plaza de los Derechos Humanos vuelve a ser Plaza de Cañero. Ambrosio ha declarado que revertir los recientes cambios es "devolver al callejero cordobés un mapa franquicia con el que no nos sentimos cómodos".

La concejala ha realizado estas declaraciones en una evaluación de los primeras semanas de gobierno, que han derivado en 23 medidas pactadas entre PP y Ciudadanos. A su vez se ha referido también a los acuerdos  y encuentros del alcalde José María Bellido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

El chiringuito de Agrópolis

Ambrosio ha repasado por ejemplo el anuncio de la puesta en marcha de la Fundación Agrópolis, con respecto a la que ha dicho que "recuerda a los chiringuitos que dicen perseguir en la Junta". Asimismo ha indicado que la posible puesta en marcha de un consejo de participación social parece un proyecto duplicado, puesto que a su juicio ya existen organismos que se ocupan de la participación ciudadana en el Ayuntamiento.

Con respecto a asuntos recientes, como la ayuda a domicilio o las ferias de barriadas periféricas, la portavoz del Psoe acusa de alarmismo al equipo de gobierno, que a su juicio lanza informaciones parciales o incorrectas por desconocimiento, cuando muchos de esos asuntos seguían su cauce normal y no manifestaron problema alguno.

En ese sentido Ambrosio ha hablado también sobre la climatización en los colegios, indicando que hay 17 de los 19 expedientes ya tramitados y que por tanto no entiende el retraso en su aplicación. Otro retraso del que ha hablado ha sido el de las piscinas municipales que quedan por abrir, recordando que el plazo de 20 días que dio el gobierno municipal ya ha cumplido.

Comentarios