Jueves 12.12.2019

ACUERDO HISTÓRICO

El PSOE asegura que la paralización de la LOMCE libra a 21.500 alumnos cordobeses de enfrentarse a la reválida

Hurtado asegura que la paralización de la LOMCE es el preludio de una legislatura con importantes cambios

El socialista Antonio Hurtado
El socialista Antonio Hurtado
El PSOE asegura que la paralización de la LOMCE libra a 21.500 alumnos cordobeses de enfrentarse a la reválida

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha valorado que la mayoría del Congreso de los Diputados haya aceptado tramitar la Proposición de Ley socialista para suspender las reválidas y hacer una nueva ley educativa.

Esta decisión del Congreso de los Diputados permitirá que 21.500 alumnos cordobeses -8.643 alumnos de 6º de primaria, 7.428 matriculados en 4º de ESO y 5.425 alumnos de 2º de Bachillerato-, no tengan que hacer, en este curso académico, la reválida prevista en la LOMCE.

Según Hurtado, la admisión a trámite de la Proposición de Ley socialista supondrá la suspensión inmediata del calendario de implantación de la LOMCE y de las normas reglamentarias que no hayan tenido vigencia o aplicación efectiva.

Además, según Hurtado, esta proposición contempla la derogación de la LOMCE una vez que se haya alcanzado un acuerdo político y social sobre las medidas necesarias para la mejora de nuestro sistema educativo con el máximo consenso.

Hurtado ha destacado que el PSOE, en un primer pleno en el Congreso, ha liberado a los estudiantes de las reválidas impuestas por la LOMCE y ha asegurado que “es el punto de partida para trabajar por un pacto social y político por la educación a través del diálogo con el Gobierno, con todas las formaciones políticas y con la comunidad educativa”.

El diputado socialista ha afirmado que este acuerdo “será un acuerdo histórico que dará estabilidad y mejorará la calidad del sistema educativo” y ha recordado que con el ex ministro Ángel Gabilondo, el PP se negó a firmar un gran pacto educativo en el último minuto y que la reacción fue la LOMCE “una ley profundamente ideológica, regresiva, elitista y excluyente”.

Por todo ello, según Antonio Hurtado, la LOMCE ha cosechado manifestaciones, encierros, protestas y la convocatoria, sin precedentes, de huelgas en la educación en las que han participado profesores, padres y madres, y alumnos desde la educación infantil a la Universidad, en definitiva “todos se han mostrado en contra de la LOMCE excepto el PP”.

Hurtado ha anunciado que la paralización de la implantación de la LOMCE en el primer pleno tras la investidura de Mariano Rajoy es el preludio de una legislatura que va a ser “la de enmienda a la totalidad de las políticas dañinas que hemos sufrido durante la legislatura de la mayoría absoluta”.

Por último, el diputado socialista ha criticado que “Mariano Rajoy no se ha enterado todavía de que tras su investidura comienza una legislatura de importantes cambios legislativos que son enmiendas a la totalidad a las leyes que aprobó el PP aplicando el rodillo de su mayoría absoluta”

Comentarios