Martes 31.03.2020

ESTE JUEVES SE APROBARÁ EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

El Ayuntamiento llevará a pleno una modificación de la LOUA para la legalización de parcelas

En Córdoba hay 87 ámbitos con unas 1.774 hectáreas en las que se contabilizan unas 4.610 edificaciones, que no están incluidas en los planes parciales

El viceportavoz del PSOE en el ayuntamiento, Emilio Aumente
El viceportavoz del PSOE en el ayuntamiento, Emilio Aumente
El Ayuntamiento llevará a pleno una modificación de la LOUA para la legalización de parcelas

Una modificación en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía, la LOUA, permitirá la legalización de parcelaciones así como la prestación de servicios hasta que termine la urbanización. Así lo ha dado a conocer este miércoles, el viceportavoz del ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, quién ha avanzado que este dictamen, que es "un aspecto fundamental para la ciudad", se elevará al pleno ordinario del mes de julio para su aprobación por el resto de los grupos, aunque previamente será aprobado por  la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Parlamento Andaluz, en la sesión de este jueves.

Aumente ha señalado que esta modificación permitirá a las parcelaciones en suelos urbanizables y urbanos que tengan enganches de luz y agua mientras se acometen las obras de urbanización. A este respecto ha dicho, que la anterior ley "era muy restrictiva" y que con esta modificación se intenta dar solución a más Asimilados Fuera de Ordenación, conocidos como AFO, a la vez que se agilizan los planes "paralizados en la Gerencia", puesto que hasta ahora, ha afirmado, las condiciones de la actual LOUA  "son muy difíciles de cumplir".

Según el concejal, actualmente en Córdoba hay 87 ámbitos con unas 1774 hectáreas en las que se contabilizan unas 4610 edificaciones, que no están incluidas en los planes parciales.

Comentarios