jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE lamenta que se han dado citas para pedir el Ingreso Mínimo Vital a seis días del fin del plazo

La edil Alicia Moya urge reforzar la atención al ciudadano para expedir certificados de empadronamiento ​
La edil socialista Alicia Moya ante el Ayuntamiento
La edil socialista Alicia Moya ante el Ayuntamiento
El PSOE lamenta que se han dado citas para pedir el Ingreso Mínimo Vital a seis días del fin del plazo

El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama al cogobierno local de PP y Cs que refuerce el servicio de atención al ciudadano en toda la capital y en la perfieria, en especial para expedir los certificados de empadronamiento que son necesarios para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

"El plazo para pedir esta ayuda culmina el 15 de septiembre y ya hay potenciales usuarios a quienes les han dado cita para el 9 de ese mismo mes, todo un ejemplo de cómo la falta de previsión del gobierno local obliga a los usuarios a apurar el tiempo para los trámites", ha señalado la edil socialista Alicia Moya. 

"Las colas de usuarios son virtuales, pero que no se vean no significa que no  existan", ha añadido.

Sólo tres puntos asistenciales en la ciudad

Tras la reapertura de los servicios de atención al ciudadano después de la alerta sanitaria, sólo se han habilitado tres puntos en toda la ciudad para solicitar este certificado: la Casa Ciudadana, en Lepanto; el Centro Cívico en Poniente Sur, frente a la plaza de toros y la oficina del Ayuntamiento en Gran Capitán.

Además, según ha podido saber el PSOE, se han trasladado recursos humanos de estos servicios a otros, por lo que la situación que "denuncian usuarios y organizaciones que ayudan a tramitar el IMV es de auténtico colapso".

"El gobierno local tiene que hacer los cambios oportunos para mejorar esta atención  y garantizar que todos los usuarios pueden solicitar con margen suficiente su cita y obtener su certificado de empadronamiento que les requieren para pedir el Ingreso Mínimo Vital", ha exigido Moya.

Y ha añadido que si "en julio ya se están dando citas para una semana antes de  que acabe el plazo, parece evidente que hay que tomar medidas para que ningún usuario se quede fuera".

Comentarios